La semana pasada con motivo de las fiestas tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos, mi esposa y yo fuimos a Green Valley a pasar el fin de semana a visitar a unos parientes. Al llegar su casa, ellos iban saliendo rumbo una venta de banqueta, nos explicaron que en ese condado viven muchas personas mayores, se retiran de sus trabajos en las ciudades y se van a vivir a Green Valley pues ahí es muy tranquilo, sin embargo muchas de esas personas no tienen familiares así que al fallecer todas sus cosas las venden para pagar las deudas que haya dejado.
Nos dijeron que en ese día había una venta muy grande, podías conseguir muebles muy viejos, fotografías, herramientas y algunas cosas más, así que sin platicar más nos fuimos los cuatro a la susodicha venta de banqueta.
Todavía no se porque le llaman “de banqueta”, pues eran toda una casa llena de objetos y todo estaba en venta, mi esposa y yo esperamos afuera, pues no estábamos interesados en llevar muebles, que es a lo que iban nuestros acompañantes.
A los 10 minutos sale “Roberto” (los nombres han sido cambiados para proteger su identidad, ;)) y me dice muy tranquilamente: También tienen comics. Como han de adivinar me adentre a la casa y me fui directo sobre los objetos en cuestión, que en realidad los tenían en bolsas, cada una en 5 dólares y contenía por lo menos 20 comics, no era muy buen precio, en las tiendas especializadas se pueden conseguir cada uno en 10 centavos de dólar, 20 me saldrían en 2 dólares, sin embargo me anime y compre 2 bolsas, los guarde en el carro y ahí se quedaron olvidadas hasta que regrese a mi casa.
La misma noche del día que regresamos, no pudiendo aguantar mas la tentación, abrí la primer bolsa, al principio fue una total decepción, pues yo esperando encontrar comics viejos la mayoría eran época moderna.
Al abrir la segunda bolsa mi suerte cambio, los primeros números eran entre 1970 y 1980, pero… uno de los comics hizo que mis manos temblaran al darme cuenta lo que tenia en mi poder, un numero, algo maltratado, de Action Comics #1, grite, grite y grite, mi esposa subió alarmada, pues no sabia que estaba pasando, yo lo único que podía decir era: superman número uno, cien mil dólares…
Cuando la adrenalina bajo un poco, ya le explique a mi esposa lo que habíamos comprado, pero le dije que todavía tenia que investigar si es la versión original y no una reimpresión, que a mi me parece si es versión original, y aunque esta maltratada no deja de ser un Action Comics #1; después de leer decenas de historias donde un coleccionista descubre un tesoro en ventas de banquetas, me toco participar en una, estoy contento.
¿Cómo la vez? ¿Debo estar emocionado?
ACTUALIZACION: Feliz día de los inocentes, ;)
Leave a Reply