Hace unos meses al hacer mi pedido de cómics vi uno que me llamó la atención, se llama Serpo GN, la descripción decía algo así: “¡Basado en la historia real de un intercambio secreto entre extraterrestres y el gobierno de Estados Unidos! Según archivos gubernamentales, 12 intrépidos norteamericanos se embarcaron a un distante planeta llamado Serpo para vivir entre su gente. “ Interesante, ¿cierto? Pero la parte que decía basado en una historia real no me parecía del todo seria. Pero no le dí mucha importancia.
A los meses llego el cómic, la historia trata de un periodista que inicia una investigación basada en un diario que consigue, el diario habla sobre el supuesto choque en Rosswell de una nave extra-terrestre en 1947, de los restos recuperan un ser alienígena vivo y posteriormente logran establecer comunicación con el planeta Serpo, después de varias conversaciones, deciden hacer un intercambio interplanetario, enviar 12 humanos y recibir a un extra-terrestre.
La historia relata los más de 10 años que pasaron estas personas en el alejado planeta, sus experiencias, el choque cultural y su regreso donde, como era de esperarse, no se les permitió contar lo sucedido.
La novela gráfica me gusto mucho, así que empecé a investigar un poco más y encontré que en el 2005 una fuente anónima, que decía ser parte de la agencia de inteligencia y defensa de Estados Unidos, empezó a difundir información respecto al Proyecto Serpo, en el sitio serpo.org se puede encontrar la mayoría de los datos recopilados hasta la fecha. Me pasé horas leyendo la información contenida en ese sitio.
Una noche, unos días después de llenar mi cabeza de información sobre Serpo, mi esposa se levantó de la cama a dar sus rondas acostumbradas y regresando le pareció que yo tenia los ojos abiertos, en efecto, oí ruidos cuando ella regresaba y abrí los ojos, lo único que pude ver es que una forma humanoide se me acercaba de una manera determinada y por supuesto que me asuste, en ese momento decidí, no mas Serpo para mí.
Si te gusta todo lo que tenga que ver con las conspiraciones del gobierno, ovnis y vida extra-terrestre, esta novela gráfica es algo que disfrutaras mucho, y después de leerla habrá que responder la pregunta: ¿realidad o ficción?
Leave a Reply