Hará poco menos de 25 años que vi por primera vez una figura de las Tortugas Ninja y por más que pedí a mis padres que me compraran las cuatro tortugas y su maestro Splinter, no lo hicieron así, lo que hicieron fue comprar 3 tortugas y dividirlas entre mis dos hermanos y yo, eso claro que con la intención de que aprendiéramos a compartir y jugar juntos. Los tres (yo en mayor manera) durante algún tiempo fuimos fans de las Tortugas hasta que terminamos por olvidarlas. Recuerdo que vi las tres películas y me gustaron, pero mi película favorita es TMNT (2007) la que realizada con CGI.







Como podemos ver, a través de los años la apariencia de Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello ha ido cambiando, la versión del cómic (que apareció en 1984) tenia mucha violencia dentro de sus historias, la cual fue mitigada en la adaptación a la pantalla chica en 1987, hasta cierto grado se siguió el mismo tono durantes las tres películas y este se hizo más serio en la versión del 2003. Creo que el cambio de humor de las series fue hecho para alcanzar un mayor número de lectores y/o televidentes chicos, jóvenes y adultos, pues en la última película de las Tortugas se reporta que la están viendo niños desde los 11 años hasta adultos de 55 años, lo que le ha llevado a recaudar en su primer semana de estreno la nada despreciable suma de 85 millones de dólares.
Y es de esperar que, junto con esta nueva película de Las Tortugas Ninja, salgan a la venta juguetes basados en los diseños de la película y como en mi niñez nunca me pude hacer del cuarteto ahora estoy ahorrando para conseguirlo, ya ven que no solo el día de Reyes uno compra juguetes, y creo que se verían muy bien junto con mis otros juguetes que tengo guardados.
¡Cowabunga!
Leave a Reply