El viernes terminé de leer Hackers de Arcoíris Volumen I Código Garuda. La historia sigue a Pabli, y sus 3 hermanos, el Veterano, el Xolo y Brian, juntos forman los Hackers de Brian Peralta. Ellos viven en un México alterno, el cual está en guerra contra Veracruz, pues en ese universo se separó de México. Los Hackers de Brian Peralta son mercenarios y se especializan en eliminar telépatas. Si, en ese universo hay telépatas. Pabli y sus hermanos son dorsai, una raza que son más fuertes, más rápidos y más resistentes que un humano normal, además pueden flotar.
Las cosas van bien, hasta que no lo van. Sufren una pérdida y el grupo se desbanda. Sin embargo Brian recibe una solicitud del gobierno para ir a Veracruz y eliminar a un doble agente llamado Frank Chibi, por lo que Brian procede a juntar a sus hermanos y Starla, una dorsai que se unió al grupo al convertirse en pareja de Pabli.
Cuando por fin se pudo reunir todo el equipo proceden a la misión y se dan cuenta que ellos son el equipo de apoyo y que van tras un telépata nivel 7, eso quiere decir que puede mover la Baja California y ponerla sobre Yucatán en lo que le pones azúcar a tu café y revisas el correo. Y si, en la historia un telépata también posee las habilidades de telequinesia.
Cuando el equipo de ataque se enfrentó a Frank Chibi, sufrieron una derrota aplastante, y Frank se convirtió en Tezcaltipoca, un dios al que no sabian como detener. Por lo que la amenaza pasó de ser Código Garuda a Código Indra. Y ahí termina el primer volumen.
Como dato adicional el titulo de Hackers de Arcoíris se debe a que si a un telépata se le hace una imagen por resonancia magnética en el momento de hacer uso de su poder se podrá ver en la imagen un arcoíris.
En palabras del autor el libro es como comida rápida, no es una obra literaria, es un hotdog que disfrutas en el cine. Algo para entretenerse.
Y ahora quiero leer la continuación.
Leave a Reply