Lo siguiente es aportación de Israel, le agradezco que se tomara el tiempo, casi obligado por mi, de hacer esta reseña de lo que fue la presentación oficial del número 6 de Karmatrón y Los Transformables.
Esta es una pequeña reseña de lo vivido en el “Karmafest” el pasado 16 de febrero.
La razón del evento fue el lanzamiento del – llamado por algunos sectores del Karmafandom – mítico numero 6 de Karmatrón – motivo por el cual tanta gente se reuniera para volver a ser niños un rato y formar parte de algo que promete ser grande de nuevo.
El evento comenzó al filo del medio día con la presentación de una exposición del trabajo de Oscar González Loyo, donde se mostró arte original desde los inicios de su carrera hasta su trabajo actual, una semblanza de su trabajo y diversos recuerdos que ha conservado a lo largo de su carrera.
Un detalle conmovedor fue encontrar cartas y muchos dibujos que le eran enviados para ser publicados en el comic que dan muestra de lo querido que Oscar era, y es, por sus lectores.
Después de eso vino una plática por parte del staff del Estudio Ka-Boom! referente al relanzamiento de Karmatrón y Los Transformables y a la presentación de los nuevos aliados e inversionistas del proyecto.
Una vez terminada la conferencia comenzó la sesión de preguntas y respuestas, testimonios de Karmafans y después de esto, por decirlo de alguna forma, se dividió y mostró dos frentes, que en mi opinión, lo convirtieron en una experiencia muy rica: En primera, el templete desde donde se dio la conferencia se convirtió en escenario para diversas actividades culturales que tuvieron lugar ininterrumpidamente hasta después de las 6 de la tarde, que fue cuando se dió la clausura oficial del evento; y por otro lado a un costado del escenario se instaló el Estudio Ka-Boom! para realizar “sketches”, vender recuerdos y principalmente ofrecer el numero 6 de nuestro querido comic.
Un secreto a voces entre los Karmafans es que la gente del estudio estaba cansada, ya que llevaban varios días de trabajo arduo debido a la preparación del evento, pero eso no fue obstáculo para que obsequiaran con un trato amable y una sonrisa a todos los que fuimos a darles lata ese día.
Alrededor de las 4 de la tarde, que es cuando el hambre comenzó a atacar, la afluencia de gente comenzó a menguar y me surgió la duda de si seguiría así hasta que de plano se quedara vacío el lugar, o si la cantidad de gente se mantendría estable… y en menos de media hora la respuesta me sorprendió. Después de un rato la gente regreso e incluso ¡¡¡¡llegó mas!!!! Y me di cuenta de eso debido a que como no me formé temprano para que nos hicieran un “Sketch” pues, como buen mexicano, pensé hacerlo cuando hubiera menos personas en la fila y resultó que cuando me decidí tuve que hacer fila casi una hora, pero no fue un fastidio esperar mi turno, la verdad es que el ambiente se sentía bien festivo y a donde volteaba veía Kamaradas y personas buena onda, lo mejor es que si me cansaba de platicar solo tenia que mirar hacia el escenario y me entretenía con los espectáculos que hubo.
Cuando finalmente salí de la fila me reuní con mis amigos y estuvimos dando vueltas por la plaza mientras las actividades seguían por todos lados, los artistas seguían actuando y los Ka-boones seguían dibujando.
Mas tarde el sol se puso y el evento fue clausurado, la cantidad de gente que esperaba su “Sketch” no disminuía.
Cuando me retire del lugar pasaban las 7 de la noche y en un último vistazo conté a 11 personas en la fila mas larga.
Fue un buen evento y una tarde mágica.
¡¡¡Gracias Karmatrón!!!
El comic de Karmatrón y Los Transformables sale a la venta después que se viera interrumpida su salida a finales de año 2000, y es el Karmafest de este año 2008 que se hizo el relanzamiento.
Israel también me envió una lista de fotos, estoy configurando una gallería para publicarlas ahí, si alguien mas tiene fotos del evento y quiere que las publique ahí en la galería me las puede enviar a mi correo. En la pestaña de contacto pueden verlo.
El sueño continua…
Leave a Reply