El fin de semana tuve la oportunidad de ver Superman/Batman: Public Enemies y realmente me sorprendió la fidelidad con la que hicieron la adaptación, DC se ha esmerado mucho en sus últimas películas animadas, no llega al nivel de Justice League: New Frontier y Gotham Knight, pero salio bien librada.
Desde que anunciaron que animarían el arco argumental de Jeph Loeb llamado Enemigos Públicos no me causo mucha emoción, pues estaba 90% seguro que no lo harían bien, siendo esta una de mis series favoritas me gustó mucho equivocarme y ver una película que no fue nada de lo que esperaba.
La historia es la siguiente: Lex Luthor se ganó a las personas al hacer “mil” promesas de campaña y con esto se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos. Uno de sus primeros actos es prohibir los superhéroes excepto aquellos que trabajen para el gobierno, en otras palabras para el. Algunos de los que aceptan son Power Girl(Allison Mack), Captain Atom, Black Lightning, Major Force, Starfire y Katanna, pero Superman no confía en Luthor y este se las ingenia para culparlo de asesinato, para luego ofrecer una recompensa de un billon de dólares por su captura, a la cual villanos como Black Manta, Bane, Giganta, Banshee, Solomon Grundy, Brimstone y Catman acuden para detener a Superman y cobrar el dinero. Y para rematarla un asteroide de kryptonita se dirige a la tierra y causara grandes devastaciones si impacta contra el planeta.
Superman/Batman: Public Enemies está llena de peleas muy bien logradas, algunos espacios para tomar aire y continuar con la acción, tiene sus momentos emotivos, extraños, de risa, momentos… bueno… creo que ya exprese el punto.
Es entendible que por falta de tiempo y recursos, no pueden poner todo lo que apareció en el comic, por ejemplo dejaron fuera a Kon-El y Robin, pero la similitud es suficiente para quedar conforme, la parte que más me gusto (tomada del comic) fue cuando Batman le dice algo como “Do me a favor and lose the sense of humor.” y Superman sonriendo le contesta “Do us both a favor, and buy one.” mientras trata de no desmayarse.
Es una muy buena adaptación aun con sus cambios, ¿el veredicto? Debe estar en la colección.
Leave a Reply