Spider-Man en la pantalla grande y chica.
La situación original respecto a los derechos de Spider-Man estaba así: cuando Sony obtuvo los derechos para poder realizar la película, con ellos iban los permisos para poder incursionar en otros medios (exceptuando comics por supuesto). De ahí surgió la serie animada Spectacular Spider-Man, que en México podemos ver actualmente en Cartoon Network, donde Sony es la productora del show y que cuenta con su serie de productos satélite como mochilas, juguetes y demás productos que toda serie animada tiene. Lo malo para Sony venia de que solo tenían derechos para usar el universo de Spidey y nada más. Esa es la razón por la que en las películas no hay ninguna referencia directa a los X-Men, Fantastic Four, Hulk, Daredevil, Punisher, Elektra, Iron Man ni demás personajes famosos y no tan famosos que forman parte del universo fílmico de Marvel.
Por el lado de la animación también se contaba con la misma restricción y es por eso que los “Team-ups” de la serie de Fox Kids de los 90’s ya no se repitieron en ninguna de las dos temporadas que llevaba hasta ahora la nueva serie de Spidey. Se esperaba que Sony o WB (canal que exhibe la serie animada en EU) anunciaran una tercera temporada, ya que la serie ha recibido buenas críticas y, como se menciona más arriba, ya hay varios productos alrededor que ayudan a su promoción.
Pero continuando con las noticias sorprendentes de parte de Marvel-Disney se presenta una que también puede traer grandes ramificaciones: Sony le devolvió a Marvel los derechos televisivos sobre el personaje de Spider-Man, animaciones incluidas, a cambio de algunas concesiones no especificadas relacionadas con las próximas películas del arácnido.
Esto ha lanzado una nueva ola de especulaciones respecto al futuro de la franquicia de este famoso personaje, dado que no se dio a conocer cuales fueron esas concesiones y por lo mismo no sabemos cómo afectará esto a las próximas películas de Spidey (que al parecer ya tienen firmado a Tobey Maguire para las partes 4 y 5). Por el lado de la TV esto ha dejando a la serie animada actual pendiendo de un hilo. Ahora que Marvel recuperó esos derechos es posible ampliar el universo animado de Spider-Man e incluir a personajes que tienen gran relación con él como Daredevil, Johnny Storm o Punisher y algo para tener en mente es que el canal Disney XD de EU ya presenta en su programación las animaciones de Marvel (los nuevos Wolverine y Spider-Man incluidos) pero ¿querrá Marvel-Disney continuar el trabajo de Sony? ¿Optarán por empezar su propia serie desde cero?
¿Tú que piensas?
Leave a Reply