
El año pasado las excelente películas Iron Man y The Dark Night y Watchmen en este año elevaron el listón de las películas basadas en comics al nivel que merecidamente les corresponde… por eso es que X-Men Origins: Wolverine no debe ser juzgada al igual que ellas, porque a fin de cuentas esta no es una película producida por Marvel sino por Fox y ya sabiendo eso es lógico que debíamos esperar una versión mas bien libre de la historia del mutante de las garras.
Así pues, con esa visión en mente fui al cine y me senté con mi combo gigante a disfrutar a como diera lugar la película.
Y aquí es donde quiero comenzar a ser conciso y no se como hacerlo, porque en realidad no se que fue lo que ví en la pantalla. Sin temor a equivocarme puedo decir que la película es la adaptación de la adaptación de la adaptación que seguramente se pasó a los estudios y que fue aprobada, entonces mejor voy a advertir de una vez que la película es una pérdida de tiempo y paso a enumerar los aspectos que no me gustaron:
El contenido de la cinta:
Wolverine es un personaje de acción bien carismático y al que la gente ya identifica por haber salido previamente en tres películas… ¿que esperaba al ver anunciada su primera cinta en solitario?, pues un espectáculo rebosante de acción mas que de efectos especiales y que explotara aun mas las habilidades que ya había vislumbrado en la trilogía de los X-Men.
Pero desgraciadamente nada de eso sale en la pantalla.
La adaptación de la historia del mutante:
Al arranque parecía que la historia de James y Perro podría tomar forma pero no tardo ni dos minutos en descarrilarse, después de eso no me lo podía creer cuando comprimieron mas de 100 años de historia del personaje en los créditos de inicio y cuando comienza formalmente la película ya todo estaba perdido.
Wolverine tiene factor de curación pero no sufre episodios donde se pone Berserker, tampoco tiene los sentidos aumentados, pierde a la mujer que ama y ni siquiera le llora, mas bien se pone a buscar la forma de vengarla y se la pasa bomba en el proceso, nunca le creí que le hubiera dolido y por eso la cinta falla miserablemente al tratar de ser un drama… después llegan, finalmente, las escenas de acción y las peleas que son tan genéricas y aburridas que tampoco le otorgo el titulo de película de acción.
Apariciones especiales:
Al igual que en X3 aparece la mayor cantidad posible de mutantes y eso estaría bien, si no fuera porque las apariciones de algunos y sus historias siguen el mismo hilo de la historia de Wolverine y se contradicen en muchísimos detalles con lo que se había presentado en las películas de Bryan Singer.
Los efectos especiales:
Hay algunos bien hechos y otros horribles… hasta parecía que en estos tiempos en que los efectos son espectaculares y transparentes el director quiso regalarnos algunos efectos malísimos para sobresalir o para hacer de su producto algo mas llamativo… lamentablemente aunque quiero creer que esa fue la intención seguramente son errores que se les pasaron por alto.
La forma de resolver las situaciones:
La transformación de James en Weapon X es prácticamente gratuita…. no me lo podía creer, hay toda una mitología creada en torno a ese suceso y en la película vienen y lo finiquitan en dos patadas… la forma en que pierde la memoria agrega todavía mas contradicciones y es ilógica.
Sin embargo y para que no fuera una noche perdida hubo detalles que si me gustaron:
- La pelea con Deadpool sobre el reactor nuclear.
- Scott Summers destruyendo todo lo que ve y demostrando un nivel de poder más cercano al del comic.
- Las apariciones de Gambit, sin sentido y tomadas de los cabellos, pero excelentes a fin de cuentas…. aunque Gambit siempre me ha parecido un mal personaje después de esta película me gustaría mucho verlo por su cuenta.
Mi conclusión es que Wolverine es una película bastante regular con algunos momentos buenos pero que no la salvan lo suficiente para volver a verla en el cine y menos aún para comprar el DVD. Así que en mi escala arbitraria le doy una estrella y las estadísticas van así:
Películas que no gustaron:
Dragon Ball – 0 estrellas
X-Men Origins: Wolverine – 1 estrella
Películas que si gustaron:
Watchmen – 10 estrellas.
¿Alguien se quedo al término de los créditos? Yo salí corriendo de la sala en cuanto comenzaron.
Leave a Reply