No me gusto.
Soy fan de los libros y soy un purista, asi que mientras la veía no pude dejar de notar todo aquello que estaba mal.
La verdad prefiero no dar “spoilers” y no alargar esta crítica porque no estoy motivado.
Solo pondré tres ejemplos de lo que me pareció fallido.
En primer lugar la adaptación y la dirección: Me dio la impresión de que alguien en los estudios dijo “Tu adaptas el primer tercio del guión y lo filmas”, “Tú, el gordito del rincón, te toca el segundo y tú, si tú, el despistado de los lentes el tercero” y después llegaron a la sala de edición, juntaron las tres partes y así la mandaron a los cines. De otra forma no me explico el porque salio tan irregular la película. Y mi desprecio absoluto a Suzanne Collins que se vendió descaradamente a Hollywood.
En segundo lugar: la novela tiene cinco grandes momentos claves. En la película se omiten tres y los otros dos pasan en cuestión de segundos, y si no fuera porque los estaba buscando no me hubiera dado cuenta de ellos. Total Fail. Y no hablemos de todos los demas momentos que definen y sitúan la historia que en la película nunca aparecen.
Y finalmente lo que me choco más: la historia de Los Juegos del Hambre es una tragedia que te golpea directo al estomago. Esta adaptación al cine es un drama adolescente de tres pesos al que le agregaron los clichés más vistos de los melodramas.
Definitivamente es un gran fallo de traslación de un medio a otro. No dudo que haya sido un éxito entre el público adolescente y que inmediatamente aprueben sus secuelas, pero no puedo dejar de suplicar que mejor lean los libros.
Aunque si me gustaron en el primer tercio algunos escenarios muy al estilo de “La Naranja Mecánica“. Lo malo que a los 20 minutos hasta ellos pierden su efectividad.
¿Me vi muy amargado?
Leave a Reply