Ayer decidí tomarme algo de tiempo libre para celebrar uno de mis múltiples cumpleaños (Chiste local en el Yahoo Group de Karmatrón) y me encontré con una noticia muy interesante en Newsarama, que a su vez proviene del sitio la revista Variety y es respecto al futuro de la franquicia fílmica de los X-Men.
Según esta información, los Estudios Fox están un poco preocupados por sus franquicias de superhéroes dado que la única que les había funcionado eran los X-Men y la última parte de la trilogía no tuvo tan buenas críticas. Recordemos que además de los mutantes ellos hicieron las películas de Daredevil (que no alcanzo a realizar una secuela y ya se habla de volverla a iniciar desde cero), Elektra y las dos de Fantastic Four (que lo más probable es que no llegue una tercera ni tampoco su descendiente planeado con Silver Surfer).
Para tratar de arreglar esto, los de Fox están por lanzar la película X-Men Origins: Wolverine en mayo del año próximo, lo que es una apuesta segura con todos los wolverine-zombies que andan por ahí y que compran todas las apariciones de este personaje, publicado actualmente en los siguientes títulos: Wolverine, Wolverine Origins, Wolverine First Class, Astonishing X-Men, Uncanny X-Men, X-Force, New Avengers y multitud de miniseries y apariciones como invitado en los comics de otros personajes.
Wolverine no es la única carta con que cuenta Fox y jugando con la idea de que todos los mutantes están relacionados de forma directa o indirecta, también se prepara la película de Magneto donde veremos un poco de la relación que llevaban el amo del magnetismo y Charles Xavier antes de lo ya visto en el cine (es por eso que no podrán ser interpretados por Gandalf ni Picard… perdón, quise decir Sir Ian McKellen y Patrick Stewart) y la película de Deadpool, aunque esta ultima esta condicionada a la respuesta del publico al personaje cuando aparezca en Wolverine, interpretado por Ryan Reynolds.
Para acabar de redondear el problema, los derechos fílmicos de los X-Men regresaran a Marvel (la ahora exitosa productora de Iron Man y la nueva versión de Hulk) en el año 2012 si no hay en ese momento una película en desarrollo.
¿Crees que sea mejor que los derechos regresen a Marvel? ¿Cual seria la mejor manera de expandir el universo fílmico de los X-Men?
Leave a Reply