Uno de mis videojuegos favoritos es Battlefield, lo he jugando desde hace unos 3 años, primero con Battlefield 4 y recientemente con Battlefield 1. Algo que me gustó mucho en este último Battlefield es la banda sonora. La música que acompaña este videojuego es épica. Mientras vas avanzando entre líneas enemigas al capturar una bandera o defendiendo los postes de telégrafos para que no sean destruidos, los temas musicales se van ajustando al momento de la batalla.
Y menciono esto, porque el mes pasado salió a la venta la banda sonora de Battlefield 1 en nada menos que un LP o disco vinilo; que, si naciste del año 2000 en adelante, es muy probable que lo desconozcas. El LP (Long Play por sus siglas en ingles) o también conocido como disco de vinilo o simplemente “vinilo“, eran discos que se usaron para almacenar música, sin embargo solo tenia capacidad para unos 25 minutos y con la llegada del CD en los años 80, terminó por desaparecer casi del todo. Ahora se siguen haciendo pero para los disc-jockeys y los coleccionistas de este medio.
La banda sonora de Battlefield 1, además de 17 temas musicales del videojuego, incluye un póster de coleccionista de 30 cm, una funda transparente de PVC de Battlefield y una tarjeta de descarga con 8 pistas digitales adicionales.
Mi tema favorito se llama Flight School, pero ese es parte de las pistas descargables y de los temas musicales que se incluyen en el LP mi favorito se llama Knights of the Sky.
¿Qué te pareció la idea? ¿Cuál es tu tema favorito?
Leave a Reply