La semana pasada el New York Times publicó una nota informando que algunos estudios cinematográficos estaban considerando ya no asistir a la comic-con de San Diego, Warner Bros., Disney y DreamWorks son algunas de las compañías que no tienen planes para presentarse a publicitar sus próximas películas, incluso Marvel Entertainment declaró que estaba pensando si asistir o no.
La pregunta que se están haciendo los estudios es: ¿Vale la pena asistir? Según lo que mencionan en los últimos años el efecto de presentar las películas ha sido negativo más que positivo, los jóvenes que asisten a ver las películas que ahí se presentan antes de su estreno publican reseñas que, aunque son buenas reseñas, terminan dañando mucho el futuro de los filmes, ejemplos como “Sucker Punch” donde los asistentes estuvieron muy contentos en Julio, pero en el lanzamiento de Marzo falló completamente o los millones que gasto Disney en la Comic-Con para promocionar “Tron: Legacy”, que finalmente no rindieron fruto.
La ausencia de estos estudios cinematográficos puede provocar el descontento de algunos asistentes de las Comic-Con, pues no se podrán ver artículos que presentaban los estudios para publicitar una película, como The Black Beauty del Avispón Verde o el cuerpo inerte de Abin Sur de Linterna Verde, las armaduras de Tony Stark, y la lista sigue, además el presentar a los actores en conferencias para responder preguntas y que los asistentes se puedan ir emocionando es algo también muy popular.
Sin embargo, no todos los estudios piensan abandonar el barco, por lo menos para este año, Universal estará ahí con Cowboys and Aliens, Twentieth Century Fox llevará a Rise Of The Planet Of The Apes y sin dejar atrás a Sony con The Amazing Spider-Man.
Por otro lado, esta puede ser el inicio de una transformación y que la Comic-Con vuelva a sus raíces: los cómics y eso llevaría a que se disminuirá el número de personas que asisten, por lo tanto ya no será un calvario conseguir boletos.
A ver que noticias nos trae este año el enviado especial de aecomics.
Las salida de algunos estudios cinematográficos, ¿Son buenas o malas noticias?
Leave a Reply