Jeff Robinov, Presidente del grupo Warner Bros. Pictures, anuncio la semana pasada que el séptimo y último libro de la serie de Harry Potter seria dividido en dos películas, esto con el fin de abarcar lo más posible la historia completa y hacerle justicia a los fans del joven mago.
El libro, llamado en Ingles Harry Potter and the Deathly Hallows y en español Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se publico en verano pasado y vendió aproximadamente 11.5 millones de copias en los primeros diez días en los estados unidos.
Los planes son que la primer parte se estrene a finales del año 2010 y la segunda entrega sea en verano del 2011.
El director David Yates, quien se encargo de la quinta entrega y actualmente esta trabajando en la sexta, Harry Potter and the Half-Blood Prince, será quien termine con las últimas 2 películas de las saga.
Mi opinión es que esto realmente no es necesario, el último libro en verdad tiene mucha historia, pero buena parte aquí si que puede ser eliminada, no así con el quinto y sexto libro, en que hubiera sido bueno separar las películas en dos partes. Tomaron esta decisión muy a destiempo, pero esta si que es una muy buena noticia para los amates de esta historia, pues en lugar de tener solo una película final tendrán dos para disfrutar.
¿Que te parece?
Leave a Reply