Como tal vez algunos ya saben, me gusta Scott Pilgrim, es por eso que, aunque ya hace un par de años que fue publicada, todavía sigo leyendo información que me encuentro, y así fue que hace un par de días me tope con el punto número dos de la lista, me pareció algo muy interesante por lo que me puse a recopilar una pequeña lista de las 10 cosas que probablemente ya sabias de Scott Pilgrim.
- El escritor de Scott Pilgrim, Bryan Lee O’Malley utilizó lugares reales de Canadá para incluirlos en su historia.
- Scott Pilgrim es el nombre de una canción de la banda Plumtree, Bryan Lee O’Malley tomó el nombre de la canción para su personaje principal.
- Bryan Lee O’Malley tiene una hermana llamada Stacey, la cual sirvió de inspiración para la hermana de Scott Pilgrim, Stacey. Ambas trabajaron en el Second Cup Cafe.
- El personaje de Wallace Wells esta basado en un compañero de cuarto de Bryan Lee O’Malley.
- En nombre de la banda Crash and the Boys es tomada de un videojuego de NES del año 1992, el videojuego se llama Crash ‘N the Boys: Street Challenge. El nombre de la banda The Clash at Demonhead fue tomado de otro videojuego de NES del año 1990, el videojuego era The Clash of Demonhead. Este último fue el primer videojuego de Bryan Lee O’Malley.
- Originalmente el personaje Young Neil tendría 9 años, para que realmente fuera el más joven del grupo.
- El webcomic Achewood es lo que Neil esta leyendo en la computadora en el volume 1, después de que la banda conoce a Knives Chau.
- El escritor dice que odia las historias previas, por lo que no esta en sus planes hacer una para Scott Pilgrim, sin embargo no elimina la posibilidad de escribir, en un lejano futuro, otra historia de Scott Pilgrim.
- Roxie tiene un tatuaje en su brazo derecho, el tatuaje es el logo que usaba antes la compañía Oni Press, dicha compañía es la que publicó la serie de Scott Pilgrim.
- El estilo del pelo de Envy Adams esta inspirado en el pelo de Asuka Langley de la serie Evangelion.
- Bonus: Cada uno de los evil-exes tienen referencias al número que representan, por ejemplo: Matthew Patel, siendo el primer ex, solo se le puede ver un ojo gracias a su peinado y también apunta utilizando un dedo. Todd Ingram es el ex número 3, trae un número 3 en su camiseta, solo duro 3 minutos dentro de la tienda Honesto Ed, etc.
Leave a Reply