Esta me gustó mucho.
Hace ya tiempo que A.F la recomendó, pero hasta ayer tuve la oportunidad verla.
Y es la película animada que más me ha gustado.
Esta opinión no es por completo imparcial ya que Batman es mi héroe favorito, pero no solo por ser Batman, sino porque considero que toda la familia del personaje le da una profundidad a sus historias a la que ningún otro héroe llega, quizá con excepción de los Green Lantern o los X-Men.
La historia es una adaptación perfecta de la saga de Red Hood, pero eso quizá se deba a que fue escrita por Judd Winick el guionista original de la historia. Contiene todas las referencias del comic hasta en los detalles más pequeños y no sacrifica nada que sea imprescindible a la vez que en los primeros minutos nos da la pista de cómo es que se va a deshacer de los golpes a la realidad de Superboy.
Comienza con la muerte del segundo Robín a manos del Joker y después nos trasladamos a Gotham donde un nuevo personaje llamado Red Hood se esta haciendo con el control de todas las bandas de mafiosos locales a la vez que le hace la guerra a Black Mask, el jefe del crimen actual. Obviamente esto no pasara desapercibido a Batman, quien no tarda en encontrarse con él y con las sorpresas que esconde.
Siento que es la primera película en donde el estilo de animación no entorpece el ritmo de la historia… quizá sea porque el personaje de Batman así lo requiere, el caso es que la animación es fluida, los personajes esta en constante movimiento y hasta el robot Amazo se nota mejor en sus movimientos que, por poner un ejemplo, Doomsday o Ultraman.
Y a lo mejor es esto lo que me gusto, porque en una película de Superman o de héroes que vuelan solo podemos ver acción en el aire y esperar que lleguen los momentos de los golpes. Pero en esta pelicula Batman y los demas corren, saltan, pelean, usan armas, gadgets y los movimientos de los dibujos no se notan cuadrados ni robotizados. Y eso es más “cool” porque la acción predomina creo que en el 80% de la historia.
Un detalle que me sorprendió gratamente es que las partes crueles de la historia están en esta película y aunque no salgan a cuadro ni veamos las muertes explícitamente ahí están las sombras, la sangre que vuela, los cuerpos que caen. En definitiva no se si sea una película apta para niños, pero yo la recomiendo ampliamente a todo el mundo.
Y no me hagan hablar del Joker porque en los pocos minutos que aparece sube la película a otro nivel… que tipo más increíble.
Y que geniales están las voces originales.
¿Qué opinan de la película?
Leave a Reply