Mi Conclusion de X-Men Origins: Wolverine
Comics, Geek, Peliculas, Reseñas Junio 2, 2009
X-Men Origins: Wolverine
El año pasado las excelente pelÃculas Iron Man y The Dark Night y Watchmen en este año elevaron el listón de las pelÃculas basadas en comics al nivel que merecidamente les corresponde… por eso es que X-Men Origins: Wolverine no debe ser juzgada al igual que ellas, porque a fin de cuentas esta no es una pelÃcula producida por Marvel sino por Fox y ya sabiendo eso es lógico que debÃamos esperar una versión mas bien libre de la historia del mutante de las garras.
Asà pues, con esa visión en mente fui al cine y me senté con mi combo gigante a disfrutar a como diera lugar la pelÃcula.
Y aquà es donde quiero comenzar a ser conciso y no se como hacerlo, porque en realidad no se que fue lo que và en la pantalla. Sin temor a equivocarme puedo decir que la pelÃcula es la adaptación de la adaptación de la adaptación que seguramente se pasó a los estudios y que fue aprobada, entonces mejor voy a advertir de una vez que la pelÃcula es una pérdida de tiempo y paso a enumerar los aspectos que no me gustaron:
El contenido de la cinta:
Wolverine es un personaje de acción bien carismático y al que la gente ya identifica por haber salido previamente en tres pelÃculas… ¿que esperaba al ver anunciada su primera cinta en solitario?, pues un espectáculo rebosante de acción mas que de efectos especiales y que explotara aun mas las habilidades que ya habÃa vislumbrado en la trilogÃa de los X-Men.Â
Pero desgraciadamente nada de eso sale en la pantalla.
La adaptación de la historia del mutante:
Al arranque parecÃa que la historia de James y Perro podrÃa tomar forma pero no tardo ni dos minutos en descarrilarse, después de eso no me lo podÃa creer cuando comprimieron mas de 100 años de historia del personaje en los créditos de inicio y cuando comienza formalmente la pelÃcula ya todo estaba perdido.
Wolverine tiene factor de curación pero no sufre episodios donde se pone Berserker, tampoco tiene los sentidos aumentados, pierde a la mujer que ama y ni siquiera le llora, mas bien se pone a buscar la forma de vengarla y se la pasa bomba en el proceso, nunca le creà que le hubiera dolido y por eso la cinta falla miserablemente al tratar de ser un drama… después llegan, finalmente, las escenas de acción y las peleas que son tan genéricas y aburridas que tampoco le otorgo el titulo de pelÃcula de acción.
Apariciones especiales:
Al igual que en X3 aparece la mayor cantidad posible de mutantes y eso estarÃa bien, si no fuera porque las apariciones de algunos y sus historias siguen el mismo hilo de la historia de Wolverine y se contradicen en muchÃsimos detalles con lo que se habÃa presentado en las pelÃculas de Bryan Singer.
Los efectos especiales:
Hay algunos bien hechos y otros horribles… hasta parecÃa que en estos tiempos en que los efectos son espectaculares y transparentes el director quiso regalarnos algunos efectos malÃsimos para sobresalir o para hacer de su producto algo mas llamativo… lamentablemente aunque quiero creer que esa fue la intención seguramente son errores que se les pasaron por alto.
La forma de resolver las situaciones:
La transformación de James en Weapon X es prácticamente gratuita…. no me lo podÃa creer, hay toda una mitologÃa creada en torno a ese suceso y en la pelÃcula vienen y lo finiquitan en dos patadas… la forma en que pierde la memoria agrega todavÃa mas contradicciones y es ilógica.
Sin embargo y para que no fuera una noche perdida hubo detalles que si me gustaron:
- La pelea con Deadpool sobre el reactor nuclear.
-  Scott Summers destruyendo todo lo que ve y demostrando un nivel de poder más cercano al del comic.
- Las apariciones de Gambit, sin sentido y tomadas de los cabellos, pero excelentes a fin de cuentas…. aunque Gambit siempre me ha parecido un mal personaje después de esta pelÃcula me gustarÃa mucho verlo por su cuenta.
Mi conclusión es que Wolverine es una pelÃcula bastante regular con algunos momentos buenos pero que no la salvan lo suficiente para volver a verla en el cine y menos aún para comprar el DVD. Asà que en mi escala arbitraria le doy una estrella y las estadÃsticas van asÃ:
PelÃculas que no gustaron:
Dragon Ball – 0 estrellas
X-Men Origins: Wolverine – 1 estrella
PelÃculas que si gustaron:
Watchmen – 10 estrellas.
¿Alguien se quedo al término de los créditos? Yo salà corriendo de la sala en cuanto comenzaron.
Si te gustó esta noticia, ¡Guárdala!
En un dÃa como hoy...
- Endangered Species Monster Edition - 2008
- Primera vista: Mach 5 - 2007
12 Comentarios para la entrada «Mi Conclusion de X-Men Origins: Wolverine»
Dejar un comentario
Recuerda que los comentarios son un privilegio no un derecho, por favor considera las siguientes observaciones.
Utiliza lenguaje apropiado, recuerda que también hay damas leyendo este blog.
Es normal que no estemos de acuerdo unos con otros, sin embargo trata de que tus comentarios no sean ofensivos hacia alguien que no comparta tu opinión. La tolerancia significa respetar la opinión de los demás sin tener que compartirla.










Junio 3, 2009 a las 10:24 am
Pues no me dió tiempo ir al cine el fin pasado… asà que iré apenas este fin, pero al verdad no espero demasiado…
Saludos!
Junio 3, 2009 a las 10:30 am
Muy de acuerdo con Edian. no tenia ni pies ni cabeza la pelicula.
Wolverine tiene realmente tragecia. Es un asesino. “soy el mejor en lo que hago” mencionó en la pelicula pero siempre lo presentaron como un boyscout que no mataba ni a una mosca, señores, Logan es un asesino; contrasta con esa excelente escena en X2, donde reluce su instinto perfecto de matar en la mansión de Xavier. con sentidos inigualables d olfato, oido, fuerza.
Yo no pedia a lo mejor que nos presentasen toda la historia de Wolverine, es larga y compleja, lleno de muertes y traiciones, memorias falsas, eso no se explotó. se prefirió mete run dialogo cientifico y sumamente comprobable de “metele una bala ade adamantium y sus memorias se borraran” BINGO! asi de facil quieren dejar a la audiencia.
cosas Fatales (si asi como las fresitas “fatal weeei”):
-Los “Carnales” Wolvie y Saber.
-Sabertooth como el mas peligroso, el invensible. Scott con su increible sentido aracnido supo k estaba en peligro si un tipo con unas garrotas le sonrie y huye de el, cuando en X-Men 1 de un blast lo hace pedazos (si tiene mas experiencia sae controlar sus habilidades bla bla pero no le importo cuando mas tarde elimina a esos guardias)
-Barakka Deadpool. Si habira un asesino de mutantes bueno, inventenlo k se llame d otra manera, no me molesto tanto el de los black eyed peas alli con un personaje que bueno, introdujeron.
-Hoyos y errores de continuidad. la pelea con Gambit, se recurre en una pelea de box para generar empatia y al final se obtienen las respuestas ocmo en un principio se debieron de obtener, bajo amenaza de 3 cuchillas que cortan una Hatori Hanzo. Ademas el personaje de Will I Am sabia muchas cosas que The Blob tmbn sabia.
-Frases cool pero em…ejemplo: Para hacerte perfecto primero tenemos que destuirte”
-El sindrome de la Novia celosa de Sabertooth, nunca entendimos el porqué de sus acciones, en el comic es combinacion de maldad, falta de aceptacion de su padre, etc etc. Aqui simplemente porque su carnalito se junta con otros amiguitos.
-Xavier en el mismo lugar y no lo detecto? no lo convencio? Si la explicacion es de que el cerebro queda dañado esas memorias realmente ya no existen (suponiendo k en realidad le disparo en el area del hipotalamo lo cual no es el caso)Xavier en las futuras peliculas no pudo haber sabido su historia, Xavier sabe ke rollo con stryker y demas, en los comics lo sabe porque es manipulacion de recuerdos no daño cerebral fisico.
-Gambit como todo un Yankee pero bueno eso es capricho mio.
Aciertos.
-Wade Wilson y su gran boca
-Efectivamente la pelea contra Barakka Deadpool
-El humor de Wolvie, odia volar, su puro, cositas DEl personaje.
-Si bien se comieron 100 años me eencanto el hecho de como presentaron su actuacion/longevidad en las guerras.
-Adaptación del experimento del arma X, esa secuencia de la inyeccion de adamantio, y realmente buscaron una manera de que se ofreciera para dicha monstruosidad, asi no sucede y no es muy buena, pero ese pedazo, donde escucha a Stryker en “borrenle la memoria” y su reaccion esta de a 10.
-Vemos muchos mutantes, gambit por fin.
-Los escenarios canadienses
-Una muy buna pelea vs sabertooth tanto fuera del bar como en el complejo d ela Isla.
-”Claw people” distorcionada y floja pero las armas en el equipo de arma x pues fueron algo buenas.
No compro el DVD, 2 estrellas.
En fin… ya es mucho escribir y se supone k estoy trabajando… La veria otra vez? kizas no lo sé, no lo creo.
Junio 3, 2009 a las 10:32 am
P.D. Que viva Brian Singer, aunke el hijo de superman…um…bueno..deste…. te queremos Brian eres la onda aunque no se te de eso de la paternidad de los heroes compadre, si lees este blog pues…felicidades con esa super escena del avion y cuando Lex lo humilla.
Junio 3, 2009 a las 12:04 pm
Yo también fui a ver la pelÃcula el fin de semana pasado, a mi esposa si le gusto, pero a mi no me convenció del todo, coincido con los puntos que Israel menciona, pero tampoco me gusto lo que hicieron con Deadpool, no vi la razón para querer meterlo en la pelÃcula, solo tomaron su nombre, lo mejor hubiera sido inventar un personaje nuevo y no destrozar al buen ‘pool.
Otra es que al pobre Logan ya le hicieron otros huecos (además de las cuencas de los ojos) más en su cabeza, la piel y el cráneo pueden regenerarse, pero el adamantium no.
Y al final, que ondas con la secuencia de la pelÃcula, Wolverine desmaya a Gambit y luego el sale corriendo por los techos, es cierto fue una escena muy acrobática pero con 0 de secuencia en las situaciones.
En fin, mucho esperar para el resultado. Ahora espero que Harry Potter no le haya ido tan mal…
Junio 3, 2009 a las 12:17 pm
@alx: Yo no escribi esta entrada, Israel es el crÃtico de cine oficial, :)
¡Saludos!
Junio 3, 2009 a las 6:09 pm
Como cualquier otra pelicula me gustó, pero de Origins que hace mucho la lei no tiene mucho, ahora, he de decir que el personaje de Sabertooth esta muuuuuuucho mejor que el que salio en la primera pelicula de la saga de XMen, en aquella era un vil animal (sin cerebro), no recuerdo haber escuchado ni siquiera una frase de el, en esta pelicula es inteligente y me gustan mas los movimientos que tiene.
No me gusto de la pelicula algunas de las cosas que los demas ya comentaron, como que Wolverine no mostro los sentidos aumentados, mas que un snif que se vio cuando sintió que su amada estaba en peligro, pero osea, Wolverine con un superolfato y no se dio cuenta que esa no era la sangre de su mujer y ademas que no tenia ningun rasguño !!!!!, la secuencia de Gambit, ¿que no queria este amigo tambien matar a Sabertooth? y le interesó mas golpear a Wolverine.. mmmmm no muy hilado el asunto con eso y con la pelea pues Wolverine le atrinca un golpe muy bueno y al rato sale corriendo del techo jajajaja eso estuvo curado.
En fin.. no creo que la volveria a ver, comprar el dvd seria una ofensa para mi marido, “No es fiel al comic, no compramos el dvd”, mejor lo bajamos jajaja.
Junio 3, 2009 a las 6:44 pm
@An@bell: La escena de la esposa muerta es monumental, lo primero que pense es que estaba bien chafa porque se veia medio embarrada de ketchup, ni le habian maquillado unas heridas o algo por el estilo y asi no son los muertos de Sabretooth… pero ya mas adelante nos cuentan que no fue error de la pelicula y sale peor porque entonces es error del guion (otro mas), jajaja.
De los movimientos, a pesar de que supuestamente siempre es el mismo, algunas veces me parecieron bien malhechos y otras pasaderos. la pelea en el reactor nuclear es otro pex, cuando Sabretooth le quiere llegar por detras a Deapool y no hay espacio para hacerlo ¿que puede hacer?, pues se echa a cabalgar para el otro lado para darle toda la vuelta a la boca del reactor, jajaja… sin embargo mientras eso pasa en el fondo la escena se vuelve panoramica y la camara se va alejando y con eso como que si se vio chida la toma.
Junio 3, 2009 a las 9:05 pm
Coincido con todos ustedes pero aquà entre nos que esperaban de una producción de 2 horas hecha para pubertos jóvenes y adultos, hombres y mujeres hecha por la Fox con el único propósito de sacar una lana. Por eso insisto los cómics son la base y la neta, las pelÃculas caricaturas y series son sólo un bonus interpretativo.
Junio 4, 2009 a las 8:54 am
@andr35: obviamente toda la industria cinematografica esta abocada a ganar millones, osea, es un negocio y nada de eso de amor al arte (quiza con algunas excepciones), y tambien sabemos que Fox no ha tenido muchos aciertos, pero de acuerdo a lo que ya le hemos visto a esa productora y tambien de acuerdo al target y al objetivo que tu planteas yo podria decir que esperaba algo que no fuera una buena adaptacion pero que estuviera entretenida y mas o menos bien desarrollada (LXG), o una adaptacion aceptable que nos entregara una pelicula excelente (Daredevil) y no ese bodrio del que me arrepiento lo que pague por verla, jejeje.
Junio 5, 2009 a las 6:45 pm
TO no la he visto, creen que seria buena idea comprarla solo en tepito de a diez pesitos?
Junio 6, 2009 a las 1:36 pm
Dicen que el cine se ve mejor en el cine, lo cual es cierto, asi que solo tu puedes tomar esa descicion, porque lo malo seria que cuando la veas en DVD te guste y te arrepientas de no haberla ido a ver en el cine.
Octubre 13th, 2009 a las 10:46 am
[...] Ball – 0 estrellas. X-Men Origins: Wolverine – 1 estrella. G.I. Joe – 6 estrellas. Identidad Sustituta – 5 [...]