Pues yo encontré esta cinta regular.
La califico con un 8 muy justo… no bajo al 7 porque tiene algunos buenos momentos pero en general durante el transcurso de la historia esperaba aquellos momentos que dispararan mi adrenalina y así seguí esperando hasta que la película llego a su fin, por lo que mi sensación al salir de la sala fue que había sido estafado y que me habían quedado a deber.
La historia es otra mezcla de varios orígenes del comic pero en eso los guionistas demostraron ingenio; lo que encontré mas tedioso fue el hecho de que volvieron a contar el génesis del héroe. Otra vez vemos como Peter sufre de bullying, como se lleva bien con sus tíos, como esta enamorado de la chica popular y no se atreve a hablarle y etc, etc, etc.. zzzzz me dio tanta fiaca y tanto fastidio porque ¡ni siquiera lo hicieron ágil e interesante! Es un tramo tan recargado y aburrido como el de la película de Raimi. Con una tía May menos ridícula, pero en general igual de tedioso. Honestamente yo esperaba que esa parte nos la platicaran superficialmente y pasáramos a otra cosa, a final de cuentas si algo hizo bien la trilogía original fue grabar a fuego el origen de Spider-Man en la mente de casi todo el mundo, pero no fue así, alguien decidió que teníamos que conocer cada detalle de su vida de nuevo.
Y sin embargo se toman tanto tiempo para contarnos la historia con todos su pormenores y nunca nos dicen que sucede con el personaje de Gwen, ni con el doctor Connors, ni con la tia May, ni con la amiga nerd de Peter, ¡ni con nadie! Nunca sabemos que los motiva, que les duele ni nada importante. ¿entonces para que se tomaron la molestia?. En fin.
Total que pasaban los minutos y seguía sin saber hacia donde iba la película mientras en la pantallas se iban acumulando los detalles absurdos y las incoherencias en un guion que me parece lleno de hoyos y cortado y pegado en su totalidad. Hablando de eso tengo una lista con 17 errores gigantescos que son de plano escandalosos, pero no la escribiré, me los reservo para los comentarios.
Hubo tres escenas emotivas y conmovedoras que casi casi me hicieron soltar la lagrimita. Esas junto con otras dos escenas de pelea son las que hacen que valga la pena la desvelada y el tiempo invertido al ir a ver esta cinta.
Un detalle que ciertamente me molesto mucho es la escena del Duende Verde platicando con su otra personalidad en su laboratorio, porque me parecía que ya la había visto en otra parte y entonces caí en la cuenta : ¡¡¡no era el Duende Verde!!!, ¡era el Lagarto! A final de cuentas la motivación y la forma de actuar de este villano y su origen y prácticamente toda su situación es calcada de la película de Sam Raimi. Bastante mediocre el guion en este aspecto.
Lo único que realmente me gusto de la película es la actuación de Andrew Garfield y su forma física porque da el tipo verdaderamente parecido al Spider-Man del comic. Y finalmente nos quita de la mente la imagen regordeta y cachetona de Maguire.
¿A ustedes que les pareció?
Leave a Reply