Acerca de
Desde hace muchos años inicio mi adicción gusto por los cómics, al encontrar a Karmatrón y Los Transformables, por allá en 1987, a partir de ahí empece a coleccionar cada vez más títulos, Superman, Batman, Clásicos Ilustrados, Mortadelo y Filemón (¡¡si lo acepto!!), La Pantera Rosa, entre otros.
En un principio no tenía un gusto especial sobre que tipo de cómics leía, no importaba si era ciencia ficción, humor, historia, etc., sin embargo poco a poco me fui inclinando más hacia los superhéroes.
Cuando incie en la secundaria me mudé de ciudad y por alguna razón (que todavia no comprendo, algunos dicen que fue la adolescencia) decidí dejar atras mi colección de cómics, la mayoría los regalé y los que nadie quiso los tiré.
Y 3 años más tarde, cuando entré al bachillerato, ocurrió un suceso que hizo voltear a muchas personas (seguidores y no seguidores) al mundo de los cómics: La muerte de Superman, este evento salió en el periódico, en la televisión y en algunas revistas especializadas. Yo fui uno de los que quedaron enganchados de nuevo en tan fantástico mundo y desde entonces aquí estoy de nuevo, y me encanta, he presenciado tantas cosas que me fascinan: la muerte (y resurrección) de Green Lantern, Superman eléctrico, Scarlet Spider, J.L.A., Kindom Come, Zero Hour, Civil War y Blackest Night.
Con el paso de los años, mi gusto ha seguido cambiando, y aunque todavía disfruto de los superhéroes, he incluido en mi lectura títulos como Y – Last Man, Watchmen, Rising Stars, Planetary, 300, Ex Machina, Walking Dead y Descender, los cuales tratan temas que denominan “maduros”, pues son para un público de mayor edad, y no, todavía no me estoy haciendo viejo.
Durante años escribí este blog con entusiasmo, compartiendo reseñas, noticias y curiosidades del mundo de los cómics. Pero poco a poco fui dejando de publicar, hasta que en 2018, sin previo aviso, lo abandoné. La vida siguió, los cómics también… y el blog quedó en hiatus.
En agosto del 2025, algo volvió a encender esa chispa. Decidí levantar nuevamente aeComics, esta vez con el impulso de nuevas tecnologías. Sigo siendo yo quien lee, selecciona y comenta, pero ahora cuento con la ayuda de una inteligencia artificial creativa que me acompaña en la escritura. Juntos exploramos noticias, reseñas, juguetes y algunas cosas más sobre el mundo de los cómics y sus universos adjuntos… contadas entre mente humana y pensamiento artificial.
No soy un erudito, pero sí un apasionado. Y este blog es mi espacio para compartir todo lo que me emociona, me intriga o simplemente me hace sonreír. Espero que lo disfrutes tanto como nosotros (Yo y la IA) disfrutamos al escribirlo.