En los últimos meses me ha costado trabajo encontrar un manga que valga la pena, así que cuando alguien me dijo que Monster era un manga excelente, rápidamente lo busque para leer el primer volumen y no se equivocó, el primer volumen de Monster es excelente.
La serie inicia con Kenzo Tenma, un prometedor joven doctor que esta comprometido con la hija del director de un prestigiado hospital. El Dr. Tenma, nació en Japón, pero siendo el tercer hijo, vio un futuro difícil en su hogar, pues sus hermanos mayores heredarían el negocio familiar, así que decidió emigrar a Alemania para estudiar medicina y alcanzar un buen trabajo.
Tuvo una experiencia que le abrió los ojos y poco después desobedece las órdenes del director del hospital, al decidir operar primero al niño Johan Liebert en lugar del alcalde, este último fallece y eso le costo su prometida y un muy buen ascenso en el hospital.
Johan salio bien de la operación, él y Anna, su hermana gemela, estaban hospitalizados ahí debido a que un asesino acabo con la vida de sus padres adoptivos, la experiencia dejo a su hermana en estado catatónico y a él con una bala en la cabeza.
Johan desapareció del hospital sin dejar rastro y los doctores que salieron beneficiados con la caída del doctor Tenma fueron asesinados.
Con ese vacío en la dirección, se le pide al Dr. Tenma ocupar el cargo de director y lo acepto, 9 años después, Johan se convirtió en un asesino, y el Dr. Tenma se da cuenta de que en su interés por lleva su profesión de una manera ética tal vez desato a un monstruo.
El manga tiene todo el sello de Naoki Urasawa, el mismo escritor de 20th Century Boys, misterio y suspenso psicológico. Por lo menos este primer volumen me pareció muy bueno, seguiré leyendo los demás y más adelante les digo como me fue.
¿Ya leíste el manga de Monster? ¿Qué te pareció?
Leave a Reply