¿Qué tal si hubiera un corto animado de Star Wars enfocado al Imperio, dibujado con el loco detalle y el sombreado del anime de los años 80s que ya ha desaparecido de Japón?

TIE Fighter - Star Wars - Poster by Otaking

Con estas palabras Paul Johnson, el creador de este corto, abre la descripción de su video y le sigue con las subsecuentes líneas.

Bueno, hice mi mejor esfuerzo. Por anticipado pido disculpas por no estar a la altura de Venus Wars. Dibujado y animado en 4 años durante los fines de semana, la música es realizada por Zak Rahman y el encargado del sonido es el técnico de audio Joseph Leyva. Los “fans” de video juego TIE Fighter de 1994 podrían notar algunos sonidos que les resultaran familiares. El sonido de “misil aproximándose” hasta el día de hoy todavía me hace recordar horribles momentos.

En el 2012 se publicó un adelanto de este corto, el cual provocó muchos comentarios en la red, algunos en contra pero muchos más a favor. Fue publicado poco antes de que se diera a conocer que habrían nuevas películas de Star Wars, definitivamente, eran otros tiempos.

A mí parecer, el corto quedo muy bien hecho y me gustó que OtaKing77077 no intentó suavizar las intenciones y/o actitudes de los soldados del imperio, por lo que los sentimientos en contra de los soldados siguen siendo los mismos, molestia, odio, apatía, etc.

Si quieres saber más del animador puedes leer la entrevista (en ingles) en el sitio de massappeal.com

¿Qué te pareció el trabajo completo?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.