Una Triste Despedida

Hace 20 años me mude de ciudad, en ese entonces tenia 13 años y para mi fue toda experiencia, dejar atrás amigos, hogar, vecinos, en fin, la seguridad de todo lo conocido, pero en mi nuevo hogar conocí dos grandes amigos, eran vecinos de 4 casas de separación, curiosamente el primer nombre de ambos comienzan con la misma letra que el mío, la E.

Al poco tiempo de hacerme amigo de ellos, conocí a su padre, mi familia y yo lo cocíamos por el apelativo papá de E; Él tenia gustos muy parecidos a los míos, computadoras y electrónica, fue por eso que me gustaba platicar con el y a través de sus historias, pude conocerlo un poco.

Hace unas semanas mi esposa y yo fuimos a visitarlo, pues en Julio le detectaron un problema de salud que lo hizo iniciar un tratamiento, en esa visita nos platicó un sueño que tuvo, “Iba en el carro con la mamá de mis hijos y unas personas atrás me traían amagado, estaba desesperado porque no me podía bajar y la persona que estaba detrás de mi no me soltaba… hasta que desperté y sentí un alivio, primero porque no estaba casado ni con la misma y segundo porque no me tenían amagado”, todos los presentes nos reímos a carcajadas, acto seguido agregó “A veces pienso que mi problema de salud es una sueño y dentro de poco despertaré”, dejamos de reír pero recuerdo que mi esposa le dio algunas palabras de aliento.

El domingo 6 de diciembre falleció, mis padres, mi esposa y yo fuimos a la misa y vimos la iglesia llena de amigos de sus hijos y amigos del señor, apenas pudimos cruzar unas palabras con mis amigos – sus hijos, pues estaban rodeados de parientes y amigos. Al retirarnos mi esposa me dijo voy a extrañarlo mucho y yo solo alcance a decir: mucha gente lo hará.

En paz descanse Mateo, realmente lo extrañaremos.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

8 Commentarios

  1. Mis condolencias Edian, siempre es duro perder a un amigo, y aun mas cuando nos es arrebatado por algun problema de salud.

    En estos casos, solo el tiempo es sabio consejero que suele brindarnos resignacion y consuelo.

  2. @Gilberto: Muchas Gracias.

    Y felicidades de nuevo por el primer aniversario de Compuerta 12

  3. Mi sentido pésame.

  4. No me ha tocado perder a un amigo, pero sí a mi familia y supongo que es el mismo sentimiento pues los amigos son la familia que uno elige…

    Ese vacío nunca se llena y lo mejor es tenerlos presentes y recordar lo bueno que vivimos con ellos…

    Un abrazo…

  5. Muchas Gracias a todos por sus comentarios, fue una semana muy agitada y triste, pero ya es hora de volver a la acción.

    Saludos!

  6. Conocí a Mateo y sus hijos; se que formaron parte de la vida de Edian desde que se conocieron; por los últimos años de la década de los ochenta,no me extraña el pesar que lo embarga, pues Mateo siempre prodigó a Edian un cariño preferencial y en mas de una ocasión me lo manifestó y que por eso le permitía a sus hijos que cultivaran amistad con él.Un duro trance por el que se tiene que pasar, pero para los que creemos en la resurrección, sabemos que en ese momento se inicia la verdadera vida.Mateo y Juan, dos hermanos unidos por la sangre y por sus nombres; el de dos evangelistas, descansen en paz.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑