aeComics

El Primer Comic De Un Millón De Dólares

Ayer 22 de Febrero del 2010 se vendió en un millón de dólares una copia del ejemplar que marca el debut de Superman dentro del mundo de los comics, el famoso Action Comics #1; esta copia estaba certificada por CGC y tenia una valoración de 8.0 (El rango de valoraciones de CGC va de 0.5 a 10.0), que traducido al español seria en excelentes condiciones, normalmente un comic nuevo tiene la valoración de 9.6 a 9.8 que seria casi perfecto.

La venta se hizo a través del sitio de subastas ComicConnect.com, este número estuvo en una colección privada por 15 años y el que fue su dueño durante ese tiempo, pago $150,000.00 dólares por ella; buena inversión, ¿no creen?

¿Por qué el valor tan elevado? La razón se debe a un simple concepto de oferta y demanda, puesto que solo hay unas 100 copias de este número y de esas cien, sólo hay dos copias con una valoración de 8.0; el que salga al mercado una de esas dos copias hace que el precio se vaya por los cielos, por el contrario cada vez que una nueva copia es descubierta el precio baja.

Es curioso que hace 72 años los niños pagaron 10 centavos de dólar por una de estos ejemplares y hoy el precio ha subido 10 millones de veces, como desearía que ésta historia hubiera sido real.

¿Cuánto es el máximo precio que has pagado por un comic?