Un Gran Descubrimiento
Comics, Divagandodiciembre 28, 2007La semana pasada con motivo de las fiestas tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos, mi esposa y yo fuimos a Green Valley a pasar el fin de semana a visitar a unos parientes. Al llegar su casa, ellos iban saliendo rumbo una venta de banqueta, nos explicaron que en ese condado viven muchas personas mayores, se retiran de sus trabajos en las ciudades y se van a vivir a Green Valley pues ahí es muy tranquilo, sin embargo muchas de esas personas no tienen familiares así que al fallecer todas sus cosas las venden para pagar las deudas que haya dejado.
Nos dijeron que en ese día había una venta muy grande, podías conseguir muebles muy viejos, fotografías, herramientas y algunas cosas más, así que sin platicar más nos fuimos los cuatro a la susodicha venta de banqueta.
Todavía no se porque le llaman “de banqueta”, pues eran toda una casa llena de objetos y todo estaba en venta, mi esposa y yo esperamos afuera, pues no estábamos interesados en llevar muebles, que es a lo que iban nuestros acompañantes.
A los 10 minutos sale “Roberto” (los nombres han sido cambiados para proteger su identidad, ;)) y me dice muy tranquilamente: También tienen comics. Como han de adivinar me adentre a la casa y me fui directo sobre los objetos en cuestión, que en realidad los tenían en bolsas, cada una en 5 dólares y contenía por lo menos 20 comics, no era muy buen precio, en las tiendas especializadas se pueden conseguir cada uno en 10 centavos de dólar, 20 me saldrían en 2 dólares, sin embargo me anime y compre 2 bolsas, los guarde en el carro y ahí se quedaron olvidadas hasta que regrese a mi casa.
La misma noche del día que regresamos, no pudiendo aguantar mas la tentación, abrí la primer bolsa, al principio fue una total decepción, pues yo esperando encontrar comics viejos la mayoría eran época moderna.
Al abrir la segunda bolsa mi suerte cambio, los primeros números eran entre 1970 y 1980, pero… uno de los comics hizo que mis manos temblaran al darme cuenta lo que tenia en mi poder, un numero, algo maltratado, de Action Comics #1, grite, grite y grite, mi esposa subió alarmada, pues no sabia que estaba pasando, yo lo único que podía decir era: superman número uno, cien mil dólares…
Cuando la adrenalina bajo un poco, ya le explique a mi esposa lo que habíamos comprado, pero le dije que todavía tenia que investigar si es la versión original y no una reimpresión, que a mi me parece si es versión original, y aunque esta maltratada no deja de ser un Action Comics #1; después de leer decenas de historias donde un coleccionista descubre un tesoro en ventas de banquetas, me toco participar en una, estoy contento.

¿Cómo la vez? ¿Debo estar emocionado?
ACTUALIZACION: Feliz día de los inocentes, ;)
Si te gustó esta entrada, la puedes compartir en tus redes sociales.
Acerca del Autor
Edian Gris
Paciente, tranquilo y con mucha imaginación. Coleccionista de cómics y desarrollador de software. Esposa y una hija, que hacen que los días sean más luminosos. Nacido de nuevo. Próximo dueño de una ciudad y con esperanzas de colonizar un planeta..
5 Comentarios para la entrada «Un Gran Descubrimiento»
Dejar un comentario
Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.
Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.
Tu correo nunca será publicado o compartido.










diciembre 28th, 2007 a las 11:05 am
[...] mas http://aecomics.com/blog/2007/12/28/un-gran-descubrimiento/ traido a usted por [...]
diciembre 28th, 2007 a las 12:00 pm
andale pues, y como para cuando nos vas a visitar por aca con ese numero??? para poder quit… digo admirarlo :)
que buena suerte… yo que tu regresaba a la venta, igual y encuentras otros tesoros.
salu2
feliz año nuevo
enero 7th, 2008 a las 11:27 am
ja, nadamas ver el nombre del comic subi la pagina para ver la fecha de tu post, jejeje.
buen intento.
y suerte para la proxima.
enero 7th, 2008 a las 12:03 pm
El burro si cayó!!! Jajajajajaja :P
diciembre 28th, 2010 a las 7:33 pm
[...] del cierre de este blog es solo una bromita del día de los inocentes (algo parecido a lo que hice hace 3 años), el blog no se cierra, mañana hay actualización. Si esta es la primera vez que visitas este [...]