Un Gran Comic… Literalmente

Ayer que vi los premios que otorgo la revista Wizard me llamo mucho la atención Kramers Ergot 7 que había sido elegido como Mejor Comic Independient, como nunca habia escuchado hablar de el, investigue un poco y vi que Kramers Ergot es una antología realizada inicialmente por Sammy Harkham y en cada número fueron participando más artistas.

El número 7, que es el que gano el galardón, consta de 96 páginas y entre los participantes, que son más de 40, están Matt Groening, Adrian Tomine (Optic Nerve), Daniel Clowes (Ghost World) y Jaime Hernandez (Love and Rockets).

Este comic tiene una característica interesantes y una mala, la interesante es el tamaño, mide 40.5 centímetros por 53.3 centímetros, tan grande como un periódico de tamaño estándar, lo bueno de eso es que el arte se puede apreciar de manera excelente, lo malo es el precio, cuesta $125.00 dólares ($78.75 si lo ordenas antes de que salga a la venta), se que hay comics de colección valuados en varios cientos de dólares, pero aun así el precio se me hace excesivo, sin embargo, por el tamaño y los artistas que participan podría valer la pena, pero aun así esta de pensarse. 

La compañía que lo publica, Buenaventura Press, insiste en que el precio de $125.00 dólares apenas alcanzara a pagar los costos de producción, pues solo se harán 3,000 copias, el riesgo es muy grande.

La idea del tamaño la tomaron de la colección que se hizo el 2005 de 110 tiras cómicas de Little Nemo in Slumberland.  Little Nemo fue realizado por Winsor McCay y aparecía semanalmente en varios periódicos de New York.

En este enlace puedes ver una páginas de lo que fue Kramers Ergot #6.

¿Qué te parece? ¿Si el dinero no fuera problema lo comprarías?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

En un día como hoy

3 Commentarios

  1. oh dios mio, despues de 30DoN es la cosa mas horrible que he visto en mi vida.
    y sip, seguramente soy un neofito del noveno arte. :(

  2. ¿Comprarlo? Si, definitivamente lo compraría, aunque estoy en contra del cambio de formato, conlos Absolute de DC (que son más pequeños) me he dado cuenta de la altísima calidad de los detalles, de la imprenta misma… es algo HERMOSO. Los Little Nemo ya los he visto, y aunque son dificiles de manipular, son lago increíble, que me muero por tener.

    ¡Saludos, me ha encantado el blog!

  3. @isra: :) ¿Quién puede decir que no es un neófito en el noveno arte? Pero 30DoN si esta buena, :p

    @Batgirl: Muchas Gracias por el comentario, tambien me gusto mucho tu blog, lo agrege a mis feeds. Nos estamos leyendo.

    Saludos

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑