Writers StrikeLa noticia de que la Huelga de Escritores ha llegado a su fin esta circulando por los grupos de noticias en Internet.

Después de 3 meses de estar en huelga la Asociación de Escritores de America (WGA por sus siglas en inglés) llego a un acuerdo con los productores y todo parece indicar que regresaran a trabajar el miércoles 13 de febrero.  Los escritores comentaron que en esta huelga ganaron más en comparación a la realizada en 1988, la cual duro 5 meses.  Pero el acuerdo que se logro es a tres años, una vez que pasen esos tres años y con el avance de tecnología, tal ves puede estallar una nueva. 

Pero… ¿y porque?  ¡Ahhhh! Una de las razones de esta huelga era que los ingresos por el contenido en que se vendía en línea eran solo para los productores, el escritor no recibía nada por esas ventas.  Por ejemplo en iTunes cada episodio lo puedes comprar en $1.99 dólares, si un millón de personas compraban episodios se lo repartían Apple y los productores.  Con el acuerdo, a partir de ahora reciben un pago fijo y dentro de tres años empezaran a recibir porcentajes de las ganancias de las ventas en línea.  Entonces mientras la tecnología avance nuevas formas en las que podamos disfrutas las series irán apareciendo, y si esas nuevas formas no están contempladas en los acuerdos entre productores y escritores… huelga.

También se esta hablando de que el impacto de perdidas es grande.  Los Angeles esta estimado perdidas de 1 billón de dólares.  ¿Por qué? Simple, al no haber escritores no se grabaron series, eso quiere decir que no solo los actores se quedaron sin trabajo, también los directores, maquillistas, chóferes, camarógrafos, cocineros, el “chalan” que la hace de todo en los sets y la lista sigue y sigue.  Todas esas personas tuvieron que dedicarse a otra cosa por los tres meses que duro la huelga.

Y la pregunta de los 64 millones: ¿Que pasara con las series?
Algunas series se van a empezar a trabajar lo mas pronto posible, como el caso de Grey’s Anatomy y Desperate Housewives, que se espera que estén listas para primavera, sin embargo hay otras series que no vale la pena, en relación de costos de producción, hacer unos cuantos capítulos y decidieron que dan por terminada la temporada y todo se reanuda hasta la siguiente, que normalmente inicia en Septiembre, tal es el caso de Heroes.

La serie de Lost es muy posible que realicen ocho episodios adicionales a los ocho que actualmente tiene.  Y ABC sorprendió con la declaración que es muy posible que la serie Boston Legal, donde actúa William Shatner, sea cancelada, su destino se dará a conocer en Mayo.

Las cadenas darán declaraciones para ir informando que planes tienen para las series en este 2008-2009.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.