Es posible que algunos de ustedes recuerden que uno de mis cómics favoritos es Invencible, el autor es nada menos que Robert Kirkman, el cual tal vez te suene conocido pues también escribe Walking Dead.  Nada mal, ¿no? Invencible trata de un joven llamado Mark Grayson; su padre es Omni-man, el superhéroe más poderoso de la tierra; sin embargo Mark no tiene poderes, pero su padre está seguro que algun día los obtendrá, cosa que sucede en el primer número y de ahí inicia su aventura de superhéroe, la cual esta plagada de momentos de victoria, pero también de derrota, de amor, tristeza y desesperación

Y todo esto, ¿A que viene? Todo esto es porque el martes leí la noticia que Seth Rogen y Evan Goldberg fueron contratados para escribir, dirigir y producir la película de Invencible.  Recientemente ambos fueron los responsables de adaptar el cómic de Preacher y convertirlo en la exitosa serie de televisión de la AMC, así que adaptar Invencible no será su primer rodeo.

“Por casi una década he tenido que soportar la pregunta de los fans que han visto convertir a The Walking Dead en una monstruosidad televisiva: ¿Y que pasa con Invencible? La respuesta siempre fue que estábamos esperando para aliarnos con el equipo correcto. El equipo a llegado.” – Robert Kirkman

Personalmente el equipo no me convence del todo, pues ambos participaron en el guión de El Avispón Verde y no me gustó lo que hicieron.  Pero algo debe saber Kirkman para confiar tanto en ellos para llevar a la pantalla grande a Invencible.  Claro que si el proyecto funciona les puede ir muy bien con las ganancias, pues en los últimos años la industria cinematográfica, y más específicamente Marvel, ha ganado millones de dólares con sus adaptaciones al cine, este año se tienen muy buenos pronósticos con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Thor: Ragnarok pues he leido que se espera que, esta última, recauden alrededor de 715 millones de dólares a nivel mundial, así que es lógico que las empresas que a eso se dedican intenten tomar una parte del pastel, por lo que realmente espero que la película de Invencible pueda lograrlo y sirva para poder hacer continuaciones de la saga.

Y como comentario final, siento mucha tristeza pues Invencible esta cerca de llegar a su final.  Actualmente está publicado el número 134 y según Kirkman el último número a publicar será el 144, poco menos de un año.  Los buenos cómics terminan demasiado pronto.

¿Qué te pareció la elección de Seth Rogen y Evan Goldberg? ¿Qué éxito le vaticinas a la adaptación?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.