Reseña Del Primer Volumen Del Maga Monster

En los últimos meses me ha costado trabajo encontrar un manga que valga la pena, así que cuando alguien me dijo que Monster era un manga excelente, rápidamente lo busque para leer el primer volumen y no se equivocó, el primer volumen de Monster es excelente.

La serie inicia con Kenzo Tenma, un prometedor joven doctor que esta comprometido con la hija del director de un prestigiado hospital. El Dr. Tenma, nació en Japón, pero siendo el tercer hijo, vio un futuro difícil en su hogar, pues sus hermanos mayores heredarían el negocio familiar, así que decidió emigrar a Alemania para estudiar medicina y alcanzar un buen trabajo.

monster-manga-child

Tuvo una experiencia que le abrió los ojos y poco después desobedece las órdenes del director del hospital, al decidir operar primero al niño Johan Liebert en lugar del alcalde, este último fallece y eso le costo su prometida y un muy buen ascenso en el hospital.

Johan salio bien de la operación, él y Anna, su hermana gemela, estaban hospitalizados ahí debido a que un asesino acabo con la vida de sus padres adoptivos, la experiencia dejo a su hermana en estado catatónico y a él con una bala en la cabeza.

monster-manga-tenma

Johan desapareció del hospital sin dejar rastro y los doctores que salieron beneficiados con la caída del doctor Tenma fueron asesinados.

Con ese vacío en la dirección, se le pide al Dr. Tenma ocupar el cargo de director y lo acepto, 9 años después, Johan se convirtió en un asesino, y el Dr. Tenma se da cuenta de que en su interés por lleva su profesión de una manera ética tal vez desato a un monstruo.

monsterv18c08pg17677

El manga tiene todo el sello de Naoki Urasawa, el mismo escritor de 20th Century Boys, misterio y suspenso psicológico. Por lo menos este primer volumen me pareció muy bueno, seguiré leyendo los demás y más adelante les digo como me fue.

¿Ya leíste el manga de Monster? ¿Qué te pareció?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

4 Commentarios

  1. La aclaración de que es del mismo autor de “20th…” me ayudo bastante porque el personaje que aparece dibujado es idéntico a uno de los chicos del siglo 20 y eso ya me estaba causando conflicto.
    Despues nos comentas si vale la pena. Creo que Optimus lo leía pero nunca logro convencerme de leerlo.

  2. Yo leí la versión que publicó Editorial Vid, cuando esta se encontraba en su apogeo. En aquellos tiempos dudé en comprarlo y el primer tomo me sorprendió, pues fué algo muy diferente a lo que esperaba de la historia. En realidad es un muy buen manga y muy recomendable.

  3. Seguire reseñando los demas volúmenes, el segundo tambien estuvo muy bueno.

  4. Yo solo pude adquirir unos tomos de este manga pero mi primer contacto con esta historia fue el anime y vaya sorpresa que es la historia de tenma, un solo acto y todo lo que ocasiono para su vida, lo mejor de todo es que este anime le abrio los ojos a mi esposa para con la animacion japonesa y le dio la oportunidad de ver toda la historia, recuerdo cuando nos faltaban como 8 o 10 capitulos y para mi sorpresa los vimos de corrido, para mi este es uno de los recuerdos mas gratos que tuve de mi ahora fallecida esposa.

    Una historia que nada que ver con otras animaciones que habia visto hasta el momento. (elfen lied, gunslinger girl, full metal alchemist, gantz, etc)

    Esta es una historia mas humana en ese sentido.

    Ya empezaste a leerla, muy bien, no te vas a arrepentir al menos de mi parte me dejo un muy rico sabor de boca.

    Y gracias, me hiciste recordar algunos momentos padres de una bonita etapa de mi vida.

    Saludos.
    Jared.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑