aeComics

Reseña Del Maga 20th Century Boys

Hace unas semanas estaba revisando la lista de cómics que estaban ofreciendo en preorden en el sitio DBCService, que es donde normalmente hago mis pedidos de cómics, me encontré con un manga llamado 20th Century Boys.  Como me gusto la portada y la descripción del primer volumen, me dispuse a buscar un poco más de información para decidir si la historia era lo bastante buena para comprar el primer volumen y… lo fue.

La serie se mueve en 3 periodos de tiempo.  En los sesentas Kenji y sus amigos son niños que pasan parte de su tiempo en un fuerte secreto, ahí escuchan el radio, leen manga y tratan de encontrar la mejor estrategia que un villano pudiera seguir para conquistar el mundo y eso lo hacen para tener forma de detenerlo, pues Kenji sueña con ser un héroe que siempre se enfrentará al mal.  El segundo periodo de tiempo es a finales de los noventas, Kenji trabaja en una tienda y cuida a Kanna, la hija de su hermana.  Un día se entera del suicidio de uno de sus amigos de la infancia, Donkey, y cuando Kenji se involucra en la investigación descubre que hay un grupo de personas, liderados por alguien que se hace llamar “Amigo”, que están llevando a cabo el plan de conquista que idearon cuando eran niños, incluso usan el logotipo que inventaron para su grupo.  El tercer periodo es el futuro, pero de eso no comentaré algo para no arruinar la historia para nadie.

Cada capitulo se mueve entre la época de niños y de jóvenes, de esa manera se van descubriendo nuevas pistas sobre que es lo que esta sucediendo, eso me recordó mucho a la serie de Lost.

El día de hoy ya voy en el volumen 6, me falta un largo camino pues la serie completa son 22 volúmenes, pero cada momento que tengo libre trato de ir adelantando aunque sea un poco.

¿Conoces el manga? ¿Te interesó leerla?