Reseña De Superman/Batman: Public Enemies

El fin de semana tuve la oportunidad de ver Superman/Batman: Public Enemies y realmente me sorprendió la fidelidad con la que hicieron la adaptación, DC se ha esmerado mucho en sus últimas películas animadas, no llega al nivel de Justice League: New Frontier y Gotham Knight, pero salio bien librada.

Desde que anunciaron que animarían el arco argumental de Jeph Loeb llamado Enemigos Públicos no me causo mucha emoción, pues estaba 90% seguro que no lo harían bien, siendo esta una de mis series favoritas me gustó mucho equivocarme y ver una película que no fue nada de lo que esperaba.

Clic en la imagen para ver una versión más grande

La historia es la siguiente: Lex Luthor se ganó a las personas al hacer “mil” promesas de campaña y con esto se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos.  Uno de sus primeros actos es prohibir los superhéroes excepto aquellos que trabajen para el gobierno, en otras palabras para el.  Algunos de los que aceptan son Power Girl(Allison Mack), Captain Atom, Black Lightning, Major Force, Starfire y Katanna, pero Superman no confía en Luthor y este se las ingenia para culparlo de asesinato, para luego ofrecer una recompensa de un billon de dólares por su captura, a la cual villanos como Black Manta, Bane, Giganta, Banshee, Solomon Grundy, Brimstone y Catman acuden para detener a Superman y cobrar el dinero.  Y para rematarla un asteroide de kryptonita se dirige a la tierra y causara grandes devastaciones si impacta contra el planeta.

Clic en la imagen para ver una versión más grande

Superman/Batman: Public Enemies está llena de peleas muy bien logradas, algunos espacios para tomar aire y continuar con la acción, tiene sus momentos emotivos, extraños, de risa, momentos… bueno… creo que ya exprese el punto.

Es entendible que por falta de tiempo y recursos, no pueden poner todo lo que apareció en el comic, por ejemplo dejaron fuera a Kon-El y Robin, pero la similitud es suficiente para quedar conforme, la parte que más me gusto (tomada del comic) fue cuando Batman le dice algo como “Do me a favor and lose the sense of humor.” y Superman sonriendo le contesta “Do us both a favor, and buy one.” mientras trata de no desmayarse.

Es una muy buena adaptación aun con sus cambios, ¿el veredicto? Debe estar en la colección.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

12 Commentarios

  1. En lo que se refiere a la animación DC siempre ha sido muy superior a Marvel.

    No leí esta serie, pero con lo que escribiste por supuesto que veré la película… Se vé bastante bien!

    Saludos!

  2. Espero que te guste.

    Saludos!

  3. La buscaré lo más pronto posible. Saludos!

  4. Ya me esta dando miedo que no les guste y digan que mi reseña esta bien chafa, jejejeje

    @Wakko: Nunca habia visto tu galeria de DA, dibujas EXCELENTE!! :)

  5. *** ADVERTENCIA PODRIAN LEER ALGUNOS SPOILERS DE LA PELICULA EN ESTE COMENTARIO ***

    Ya ví la pelicula, pero ya havia leido el comic (tengo la novela gráfica) así que para mí fue el efecto “x-men origins wolverine”

    Esto es si no has visto el comic, la pelicula esta bastante bien, la accion es rapida y muchos cameos lo cual es genial y lo unico malo realmente es que solo dura una hora y dos minutos o algo así. Si le hubieran dado más tiempo puesto algunos más cameos or añadido un extra a la historia sería aún mejor ^_^

    Si has visto la novela gráfica, bueno hay mucha diferencia ya que hay muchos cambios como por ejemplo Katana tenia un rol semi principal al igual que Capitan Atom y pues lo cortaron para darle mayor atencion a Power girl, el roll de Metallo lo cambiaron pero si me gusto el cambio ahi, a otros personajes le cambiaron su personalidad y una aparicion del futuro fue cortada (pero realmente no eran importante?). Algo que si me dolio es que en el comic se da una idea de como ve/piensa Superman sobre su amigo Batman y viceversa, en la pelicula lo cortaron. Había un rescate donde los rescatadores terminaron siendo los rescatados y tambien se corto. No explican que el coctel vitaminico de Lex Lutor es una mescla del liquido que le da fuerza sobre humana a Bane (que hace que una persona cuerda se vuelva loca a la larga) y Kriptonita. Y pues la pelicula se aleja del final original del comic, lo cual era lógico, pero termino muy similar a uno de los finales de temporada de la liga de la justicia (la serie animada) si eran fan de la serie animada se daran cuenta. Asi que de esa forma la pelicula esta regular.

    Las actuaciones de los artistas de voz son tremendas y pues la acción esta muy muy buena pero es corta y si viste la novela gráfica podrías salir un poquito desepcionado.

    Atte
    Yogurth

    PS: me encanta este blog y es mi primer comentario en el

  6. @Yogurth: En efecto la historia del comic esta mucho mejor, pero en general pienso, y por lo que lei en tu comentario tu tambien, la pelicula estuvo buena, pudo ser mejor, pues es muy corta, pero tambien pudo haber estado horrible.

    Muchas gracias por decir que te gusta el blog, :) Se hace el mejor esfuerzo para que les guste, y a escribir más comentarios, :)

    Saludos!

  7. Gracias Edian! está excelente tu blog, ya estoy suscrito jajaja

  8. @Wakko: Muchas Gracias.

    Saludos!

  9. Como que ya me acostubre a esto de las historias cortadas para que quepan en una hora o menos de animación, ni modo. Debo decir que me sorprendió el estilo de dibujo, pues la norma ahora es el estilo “animated” que impuso la serie de batman, pero aqui la animación me recuerda el estilo de Ed McGuinness. Me gustó que incluyeron la secuencia contra Metallo en el cementerio y el logo que tenia el robot/misil (similar al de Trinity). Me hubiera gustado ver entre los cameos a Nightwing, Robin y Superboy dada su participación en el comic.

  10. Es cierto la animacion se asemeja en ciertos momentos al estilo de Ed, pero en eso si no tuvieron cuidado, el fisico de Superman cambia en ciertos momentos, parece el estilo de los comics donde las primeras 10 páginas las dibuja un artista, las siguientes 5 otro, y te das cuenta el estilo de cada uno de los dibujantes. Y en efecto, a mi tambien me gusto mucho la secuencia del cementerio.

    Saludos!

  11. la verdad e sido fan de batman desde que tengo memoria y se me hizo la pelicula ams chafa, absurda, ridicula y predecible.
    El tipo de dibujo que tiene es de lo mas pretencioso y de mal gusto, la verdad yo esperaba algo mas interesante de la pelicula.

  12. en animacion DC. es superior pero en peliculas marvel se lo lleva solo la mejor es el caballero de la noche actualmente porque antes superman la “pelicula”

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑