superman-doomsday-movie-dvdHace unos días por fin pude ver la película animada Superman/Doomsday, con las reseñas que leí me desilusione un poco, pues ninguna le hacia el favor, pero tengo que decirlo, a mi si me gusto mucho.

Creo que hicieron un gran trabajo con la animación y la adaptación de la novela gráfica, como es comprensible no contiene muchos de los elementos de la misma, pero aun asi pienso que fue una muy buena adaptación. 

Esta es la primer caricatura que veo de Superman donde el nivel de violencia que manejan es bastante elevando, casi igual como fue el la saga de la Muerte de Superman, donde Doomsday mataba a diestra y siniestra a todo aquel que se le pusiera enfrente.

Si hay oportunidad de que la puedas ver, adelante, lo peor que puede pasar es que no te guste :)

Precaución: la siguiente información contiene avances de la película animada de Superman/Doomsday.

Lo malo es que con mi forma de ser, le encuentro un pero a todo y esta película no podía ser la excepción, hubo ciertas cosas que no me gustaron.

La película debió llamarse: La muerte de Superman, al llamarla Superman/Doomsday te da la idea que será el tema estará centrado en ellos 2… vamos el nombre del villano esta en el titulo de la película, y no es así, el villano en cuestión solo aparece los primeros 20 minutos.  Mata a Superman y ya no aparece de nuevo.

Lois Lane y Superman tienen un tórrido romance, sin que ella sepa que es Clark.  Se supone que lo romántico de ese triangulo amoroso entre dos personas es que Lois se enamora de ambos, y al final se decide por Clark  pues se da cuenta que Superman es una idea, no una persona.

¿Donde esta el padre de Clark? Al igual que la película no aparece.

Luthor mata a Marcy… eso no me gusto, ella ha sido su inseparable perrito por tanto tiempo (Superman Adventures) y le conoce muchos secretos, ¿Porque ahora decidió silenciarla? Solo porque ella sabe que Luthor fue el culpable de la muerte de Superman… en fin, es Luthor.

Hubiera estado excelente ver algunos personajes de la Liga de la Justicia.

Ya se que se están preguntado: ¿Y porque dices que estuvo excelente? tsk, tsk, ¿Por donde empezar?

Lois Lane esa una excelente Lois Lane.  Hay un pedazo donde le dice a Jimmy que se suba al carro, Jimmy solo contesta: Prefiero quedarme aquí.  Lois lo voltea a ver y le dice ¡No seas niña!

No hay cuatro Supermanes pero Lex logra hacer un clon de Superman, y para detenerlo en caso de problemas le coloca una esfera de Kryptonita recubierta de plomo en el cerebro, el clon se da cuenta, y se quita la esfera.  Cuando se revela contra Lex, este saca su control remoto para destruirlo y le dice algo como: No te mate la primera vez, pero gustoso lo haré la segunda y le pica al botón algunas veces, cuando el clon sale a la luz se puede ver la cicatriz en su frente, Lex solo dice: ¡Demonios!

Kal-El porta el traje negro, con el logotipo de la S en color metal.

El clon sabe que el no es Superman, pero cuando este regresa, le dice que ya no es necesario en Metrópolis, que el se encargara de ella.  Después hay una muy buena pelea y cuando el clon casi gana le da la oportunidad de que Superman se retire, pues no es su deseo matarlo.  Eso me gusto mucho.

Al final, cuando el clón esta muriendo en los brazos de Kal-El, le alcanza a decir “Protege a las personas”, y Kal-El contesta, es por eso que estoy aquí.  Casi me suelto llorando con esa escena ;)

Doomsday no es una creación de Lex, es un alíen que estaba encerrado en una capsula y piensan que lleva en la tierra mas de 2000 años.

Por estas cosas y algunas más se me hizo una muy EXCELENTE película animada.

Y a ti ¿Te gusto?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.