¿Que Pasará Con Disney-Marvel? 2a Parte

Spider-Man en la pantalla grande y chica.

La situación original respecto a los derechos de Spider-Man estaba así: cuando Sony obtuvo los derechos para poder realizar la película, con ellos iban los permisos para poder incursionar en otros medios (exceptuando comics por supuesto).  De ahí surgió la serie animada Spectacular Spider-Man, que en México podemos ver actualmente en Cartoon Network, donde Sony es la productora del show y que cuenta con su serie de productos satélite como mochilas, juguetes y demás productos que toda serie animada tiene.  Lo malo para Sony venia de que solo tenían derechos para usar el universo de Spidey y nada más.  Esa es la razón por la que en las películas no hay ninguna referencia directa a los X-Men, Fantastic Four, Hulk, Daredevil, Punisher, Elektra, Iron Man ni demás personajes famosos y  no tan famosos que forman parte del universo fílmico de Marvel.

Por el lado de la animación también se contaba con la misma restricción y es por eso que los “Team-ups” de la serie de Fox Kids de los 90’s ya no se repitieron en ninguna de las dos temporadas que llevaba hasta ahora la nueva serie de Spidey.  Se esperaba que Sony o WB (canal que exhibe la serie animada en EU) anunciaran una tercera temporada, ya que la serie ha recibido buenas críticas y, como se menciona más arriba, ya hay varios productos alrededor que ayudan a su promoción.

Pero continuando con las noticias sorprendentes de parte de Marvel-Disney se presenta una que también puede traer grandes ramificaciones: Sony le devolvió a Marvel los derechos televisivos sobre el personaje de Spider-Man, animaciones incluidas, a cambio de algunas concesiones no especificadas relacionadas con las próximas películas del arácnido.

Esto ha lanzado una nueva ola de especulaciones respecto al futuro de la franquicia de este famoso personaje, dado que no se dio a conocer cuales fueron esas concesiones y por lo mismo no sabemos cómo afectará esto a las próximas películas de Spidey (que al parecer ya tienen firmado a Tobey Maguire para las partes 4 y 5).  Por el lado de la TV esto ha dejando a la serie animada actual pendiendo de un hilo.  Ahora que Marvel recuperó esos derechos es posible ampliar el universo animado de Spider-Man e incluir a personajes que tienen gran relación con él  como Daredevil, Johnny Storm o Punisher y algo para tener en mente es que el canal Disney XD de EU ya presenta en su programación las animaciones de Marvel (los nuevos Wolverine y Spider-Man incluidos) pero ¿querrá Marvel-Disney continuar el trabajo de Sony? ¿Optarán por empezar su propia serie desde cero?

¿Tú que piensas?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

2 Commentarios

  1. Nunca me habia puesto a pensar porque en Spider Man no hacian referencia a otro personaje del universo Marvel, siendo que eso es algo que hace que los fans se emocionen, ahora lo entiendo todo… malditas corporaciones, jejejeje

  2. Qué lamentable… si Disney es inteligente, debería dejar todo el trabajo de sony con Spectacular Spider Man, e sla mejor serie de dibujos animados que he visto, si no amo el estilo del dibujo la historia, animación, voces plot, esta perfectamente hecho, es un gran equipo en verdad.

    Esperaba la 3era temporada, despues de ver los episodios “Nature vs Nurture” la saga de Venom y el duende Verde, es demasiado bueno par alos grandes y plagados de acción para los peques.

    Spectacular Spider-Man debe continuara para ver la version de Carnage o Hobgoblin, además del desarrollo amoroso de Peter/Gwen/MJ además de su futura, cresciente amistad con Flash ya en la universidad. Esta serie podría dar fácil 7 u 8 temporadas. Una verdadera lástima, gran produccion

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑