¿Que me pareció The Dark Knight?

Para mi no hay duda, The Dark Knight es la mejor película que hay de Batman y me atrevo a decir que hasta el momento es también la mejor película que existe de un personaje de comics.

Si piensas que no hay secuelas buenas, estas en un error, The Dark Knight es la prueba de que si las hay.

Batman The Dark Knight

Y no es para menos, pues la película ahora tiene el record de “estreno más grande de todos los tiempos” superando a Spider-Man #3, que era la anterior poseedora del record.  En el primer fin de semana recaudo, solo en Estados Unidos, el total de 158 millones de dólares.

¿Qué es lo que salí pensando después de ver la película?

Son los mejores villanos que he visto en una película, Joker tiene todo el estilo del comic, loco, maniático sin sentido, un verdadero anormal y después Two-Face con su dualidad y “justicia” ciega, simplemente fantásticos.

Sin embargo no solo los villanos brillaron en la película, la actuación de Christian Bale para representar a Bruce Wayne y Batman son realizadas excelentemente.

La película es larga, dura 150 minutos, 2 horas y media, pero en ningún momento la sentí pesada, me gusto que el problema no fuera el estilo clásico de una película, una sola situación, sino que cada vez que algo se resolvía solo era para complicarlo mas.

Así que hay que ir a verla, no te arrepentirás.

El resto de la entrada contiene adelantos de la película.

Solo hubo 2 cosas que no me gustaron: La primera fue que presentan al Joker como un excelente estratega, desde las primeras escenas te das cuenta que hace unos planes casi perfectos.  Y eso como que no le va muy bien, el verbo que le avienta a Harvey de que solo hace las cosas sin pensar solo era para encausarlo, cuando en realidad si las planea y muy bien.  Y la segunda fue que mataran a Harvey Dent al final de la película, Batman y Gordon casi dan gracias de que se haya muerto y eso es porque de esa manera la ciudad no deja de creer en que puede salir adelante.

Me agrado la decisión que tomaron de eliminar a Rachel.  Pues como que Bruce estaba anclado con ella: quiero vengar la muerte de mis padres pero si Rachel me acepta dejo todo tirado.

Me gusto que el Joker se aventara sus chistes, no se si quisieron hacer parodia de la película de Jerry Maguire de Tom Cruise cuando le dice el Joker a Batman: You complete me, pero lo dice igualito que Cruise.

Pusieron muy en claro la posición del Joker, su objetivo no es el dinero, es simplemente ser villano.

La escena donde uno de los convictos toma el control remoto y lo tira por la escotilla, la frase que le dice: Y yo voy hacer lo que usted debió de hacer hace 10 minutos, estuvo muy conmovedora.

En general se me hizo muy buena historia, buenas actuaciones, muy buenos actores, la película estuvo más que ¡EXCELENTE!

No me quede después de los subtítulos, pues ya era tarde, ¿alguien sabe si salio algo? ¿Harvey Dent resucitado? ¿Joker en Arkham?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

12 Commentarios

  1. Excelente película, espero que sea tomada como ejemplo a la hora de hacer películas basadas en comic.

    Por cierto, no hay nada después de los créditos.

    Saludos!

  2. Gracias Metal_Blade, que bueno que no me quede despues de los creditos, jejejeje

    Saludos!

  3. yo me he quedado hasta el final de los creditos y he aplaudido cuando la pelicula nombran a las 2 personas que murieron durante el proceso de creacion de esta notable pelicula.

    ya he ido 3 veces a verla y espero poder ir una cuarta vez!!!!

    :P

  4. excelente pelicula. yo tampoco me quede despues de los creditos proque cometi el error de pedir las palomitas y el refresco tamaño jumbo y casi no llego al wc, jejeje.
    a mi tambien me gusto mucho la pelicula, excelente guion, actuaciones, efectos… excelente en general.
    me gusto mucho el toque estilo comic al inicio con batman dandole una paliza rutinaria a scarecrow… osea, no es como en todas las peliculas existentes donde el malo de una ya nunca vuelve a salir… aqui tenemos que la galeria de villanos ya comienza su ciclo rotatorio.
    la caida de harvey dent estuvo genialmente creada de inicio a fin, y no podia ser de otra forma. pero si se sintio gacho.
    y ya le paro. la pelicula merece otra vista, y si es en imax mejor.

  5. Bua! No he ido a verla.

  6. EXCELENTE… simplemente EXCELENTE… yo estaba dudosa de la actuación de Heath Ledger que tanto han mencionado se merece el oscar … pero la verdad despues de verlo sali convencida. Una película super bien realizada.

    Hoy leí que quieren considerar para peliculas posteriores al Guasón.. pero la verdad yo opino que ahi le deberian de dejar… si sacan al Guasón de nuevo en proximas peliculas habra punto de comparacion y de seguro entrarán en una controversia.. este a mi punto de vista ha sido el mejor.. asi la deberian de dejar con ese villano

  7. A mi me parecio estupenda la pelicula.
    Tanto la actuación del protagonista fuera batman, como si no, como la actuación de Harvey Dent, como la actuacion del Joker (sinceramente, para mi fue la mejor), como la actuacion de personajes como Rachel, o el comisario.

    Fue una pelicula, q para mi gusto, no tiene que ver con las anteriores de Batman, y es verdad que muchas han sido muy buenas, pero esta la han bordado.
    El joker (Heath Ledger), ha sido una interpretacion excelente, que no tiene nada que ver con la actuacion de jack nicholson.
    Son el mismo personaje expuesto de distinta manera, de manera q J.N era un payaso pulcro, y aparentemente contento, bien vestido y con un toque de humor ‘divertido’ frente a H.L q era un payaso descuidado, sucio, con el maquillaje demacrado, perturbado, y con un humor para mi divertido pero a su vez extrano.

    Heath Ledger se merece un oscar, ya que este papel tenia pinta de ser dificil.
    Y fue un error no heber esperado a que terminaras los creditos, puesto que yo tampoco se si salio algo o no..
    pero lo que tengo claro, es que volvere a verla en el cine, todas las veces que me sea posible, ya que es la ultima pelicula que Heath Ledger ha hecho entera, y aunque desgraciadamentee este actor murio en enero, para mi sigue estando vivo en mi memoria, porque ha sido y sera uno d elos mejores actores del mundo. :)

  8. ¡Hola a todos!

    Pienso que es inevitable hablar de The Dark Knight, sin mirar atrás; es decir, Batman Begins (2005), Batman Returns (1992) y Batman (1989). Al Diablo Con Las De Schumacher.

    Para empezar las de Nolan, me parecen demasiado aburridas… Me moría por ver el estreno de Begins (2005), consciente de que no era Schumacher. Creyendo que iba ser un estilo oscuro como la de Burton, pero me estrellé feo.

    Por lo que con The Dark Knight (2008), no tuve nada de entusiasmo, pero de igual modo, entre ya que era Batman, aun a sabiendas que era un desperdicio de dinero.

    The Joker: Ledger como El Joker fue muy bueno, que en Paz Descanse, era uno de mis actores favoritos en muchas películas; lo detestable de Nolan es lo siguiente: Un Joker con la ropa sucia, hasta creo que con la boca mal alientosa, fíjense cuando es interrogado por Batman; mal maquillado, al parecer, Lo Antiestético es típico de Nolan; tomen también en cuenta, lo asqueroso de Gotham.

    Lo Bueno de Ledger Joker: Su actuación en fin, psicópata que es lo predominante en su papel, sin olvidar que es eso mismo, lo esencial del Joker en los cómics, me gustó la destrucción del hospital. Ahora, cuando le consigue todo el dinero a la mafia, a la cual está trabajando, debería haber quemado el dinero con más estilo; es decir, masacrando a la mafia, con: una sinfonía de ametralladoras, ráfagas de balas, explosiones de combustibles por doquier, combinando todo esto, con risas enfermizas con largos ecos, cómicamente aterrador; y por supuesto, con una sonora musical de fondo, del maestro Danny Elfman, y que quede como jefe del resto de la mafia, y marcando su huella en cada escena criminal, con su carta, Jejejeje.

    Pero lamentablemente, Nolan nunca pensó en ser creativo. Creo que Ledger tuvo mucho más que dar, pero Nolan pedía muy poco, para su gusto personal, no supo aprovechar el talento de Ledger. No debemos quitarle el merito a Joker Nicholson (1989), quien lo hizo de manera genial y excelente. ¡Ojo! Con aquellos que dicen, que este Joker es mejor que el otro, ¡No! Ambos lo hicieron super, lo que sucede es que interpretaron al personaje, desde distintos aspectos.

    Con respecto al Oscar, esta bien que se lo otorguen a Ledger, pero ¿por qué no le dieron uno a Nicholson? Lo que me enfurece, es que hay muchas personas, que valoran a la persona después de muerta; como Selena, muchos conciertos con artistas millonarios, en su memoria ¿Para Qué Si Está Muerta?. Lamentable que el murciélago, haya quedado en segundo plano, hasta ni en Begins resalta.

    El Guasón de Nolan, debió haber usado, los mismos tonos de su traje; con más elegancia, en ambientes oscuros; fenomenal hubiera quedado, como aparece en las series animadas de la Warner.

    Rachel: Holmes en Begins lo hizo bien, igual con esta Gyllenhaal. Pero el director, debió mostrar a la tradicional chica que acompaña a Batman; la cual es rubia, cabello crespo u ondulado, algo madura y sensual; no tan joven (que esté a la medida de Batman o Bruce Wayne). La típica chica de Batman; no debe ser esa damisela indefensa, de hueca personalidad, a la que Batman acude en constante rescate, para luego llevarla en sus brazos.

    Alfred: En las anteriores de Batman (1989, 1992, 1995, 1997), habíamos visto a un Alfred muy reservado, que se dirigía al caballero nocturno, con mucho respeto y cumplía las órdenes de éste al pie de la letra. En The Dark Knight y en Begins, se entrometía demasiado con Wayne/Batman, se molestaba (como por ejemplo, por lo de la persecución del Batmovil, al verlo en la TV). Caine encaja bien, pero debería no sonreír mucho, + un bigote no estaría mal.

    Comisionado Gordon: Oldman Lo Hace Bien, aunque quizás, mejor le quedara, el papel de Alfred y que Caine haga de comisionado ya que es más viejo.

    Two Face: Excelente maquillaje, pero se necesitó más creatividad, en darle un traje acorde; mosca, que no estoy cayendo, en la del otro Two Face (1995). El villano no fue bien aprovechado, tal como el espantapájaros en Begins, que tampoco se le otorgo un papel predominante en la peli; acá resalto, el disgusto que sentí, al ver al héroe incendiándose con todo y traje.
    Two Face supuestamente muere, de manera simple e indigna, para un super villano; Nolan es tan simple y tan patético, tal como es la escena del Espantapájaros montando a caballo en Begins. Por otra parte, si hablamos de Lian Nesson, lo hizo bién en Begins.

    Gotham: Amarillenta, sucia, apagada, no Gótica, cero toques de misterios. Sin rascacielos dignos.

    BatMobile: Una decepción que perdura desde Begins, es como un uno o dos vehículos destrozados por una aplanadora, y a punto de llevarlos al cementerio. Si Nolan cree, que la moto le quedo bien en The Dark Knight, pues está muy equivocado, porque hasta es innecesaria.

    Música de Fondo: No le llega a los talones a Danny Elfman, muy pobre. Hay ocasiones en The Dark Knight, justo cuando comienza disque la acción, como una máquina soldadora desesperante, comenzando a operar. En Begins en la persecución del Batmobile, la música no cuadraba pero para nada.

    Bati Cueva: En Begins parecía un hueco, con algunos chorritos de agua; ¿será que no aparece en The Dark Knight, porque en realidad, era un hueco para unas cañerías o cloacas? Nolan deberías aprender de Burton.

    BatiSeñal: Ni que fuera la serie de los ’70, tan simple y hasta insignificante hoy en día. Mucho mejor, era o es; la señal de Burton: Ovalo dorado, negro diseño curvilíneo de murciélago, hasta hoy insuperable.

    BATMAN: Con cabeza de gato, una frágil capa, que no va con el traje; ya que este la opaca con su rigidez; mientras que a la vez, la capa opaca al traje por ser más negro; pues es que hasta el traje, no tiene buen diseño que digamos, muchos cuadritos y garabatos. Se siente la incómoda impresión, de que aprieta demasiado, a uno el espectador.

    Wayne habla bien en todos los filmes, pero en esta de Nolan: Cuando es Batman, su voz ce cierra y comienza a gruñir. Gruñe que hasta, me daba pena ajena ver y escuchar, hablaba feo. Keaton hacía la mejor voz misteriosa de Batman. Olvidaron que la imponencia del muercielago, se nota más en ambientes oscuros, no como la sala de interrogatorio de la poli, que lo que parecía era un depósito, con mucha luz.

    Conclusión: Por más que sumemos (los que estén de acuerdo conmigo), los elementos positivos de The Dark Knight y Begins, incluyendo el intento de rescatar los cómics; Nolan ha hecho, todo un desastre con mi héroe, ni tan desastroso como Schumacher, pero en fin una porquería. Un par de películas aburridas, sin creatividad, sin estética, peleas mal enfocadas, de paso The Dark Knight termina mal, porque persiguen de último al murciélago.

    Tratar de hacer a Batman más humano, alejándolo de su mundo fictisio, acercándolo más a la realidad y torturándolo, a cada rato con recuerdos y sentimientos de culpa, quizás no tenga buen acabado. La consecuencia es una palícula tan tosca y simple. Aunque el error de Burton, fue el no basarse en los comics, finalmente: Como las obras del Director TIM BURTON, Nadie.

  9. guau, alguien deberia conseguirse un blog propio.

  10. jejeje, hasta me dieron ganas de publicarla como entrada, porque la verdad trae cosas interesantes, aunque no comparto 100% su opinion, :)

  11. Idem, no comparto su opinión en muchos aspectos, pero no cabe duda de que hace un buen análisis.

    En fin, creo que cada Joker a tenido lo suyo, desde George Romero, el caso es que cada Joker ha sido destinado para una época diferente no? Hace un buen de tiempo platicaba con un Amigo, que desgraciadamente hemos perdido en muchos aspectos y más en aspectos cotidianos, la capacidad de asombro y necesitamos más crudeza para sorprendernos…

    Bueno Saludos Edian!!!

  12. la pelicula muy buena la mejor de dc.comics (de las actuales) porque nunca superaran superman:la pelicula les recomiendo la pagina bat in the sun batman y el jocker exelentes

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑