La Ficción Histórica cuenta una historia ocurrida en el pasado.  Contiene datos históricos que incluyen conceptos ficticios.

La película de X-Men: Primera Generación, ya pudiera ser llamada ficción histórica, pues ocurrió durante la crisis de los misiles de Cuba y la segunda parte no se quedará atrás al involucrar a Magneto en el asesinato de John F. Kennedy.

x-men-days-of-future-past-the-bent-bullet

En un reportaje que esta en el sitio thebentbullet.com cuenta parte de la historia de cómo pududierón haber ocurrido los hechos en 1963.  Toda la lectura esta muy interesante y a mi parecer el reportaje revela que alguien se apoderó del cuerpo de Lee Harvey Oswald y Magneto intento detenerlo.  Como algunos ya saben en el arco argumental del cómic (en el que esta basada la película) la mente de Kitty Pride viaja del año 2013 al año de 1980 y se apodera del cuerpo de su “yo” del pasado para intentar detener un asesinato, cuando la mente de Kitty2013 abandona el pasado, la Kitty1980 no tiene recuerdos de que fue lo que paso.  Algo así mencionan que sucedió con Lee Harvey Oswald.  Por lo que ese podría ser el tema de la película, que alguien del futuro (mi apuesta esta con Mystique) viaja al pasado y se apodera de Lee Harvey para cometer el asesinato e inculpar a Magneto, con lo que iniciaría el odio hacia la raza mutante.

Les sugiero leer todo el reportarse, como mencione antes, esta muy interesante.

¿Comentarios?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.