aeComics

Primer Informe De Los Proyectos De Lectura

A finales del año pasado convoque a los lectores de este blog de cómic a participar en un proyecto de lectura y lo dividí en dos categorías, libros y cómics.  En la categoría de libros, la idea es que entre todos los participantes leyéramos 100 libros diferentes y en el segundo proyecto el objetivo es leer 2000 cómics. Cada uno se podría anotar en cualquiera de las dos categorías o, como algunos lo hicieron, participar en las dos.

Y como ya estamos a la mitad de año me gustaría compartir como vamos.

En el proyecto de libros, están participando 13 personas, y sumando los libros con los que cada uno esta participando da un total de 72 libros, es decir faltan incluir 28 libros para poder llegar al número objetivo, sin embargo, de esos 72 libros, solo han sido leídos 32 de ellos, esto nos da un 32% de avance en dicho proyecto.  Así que si eres uno de los participantes los exhorto a que me envíen (por medio de un comentario en esta entrada, en la página de facebook o por la forma de contacto) un mensaje para informarme que  ya terminaron un libro.  Y si no estas participando en este proyecto y te gustaría hacerlo envíame por los mismos medio la lista de libros con los que vas a participar.

Aunque el proyecto de libros no va tan bien como me gustaría, el proyecto de los cómics va muy bien, al día de hoy se han leído 1123 cómics que representan el 56% de avance, aquí me gustaría mencionar que solo están participando tres personas Israel Luthor, Optimus73 y un servidor, de los cuales Israel es el que tiene mayor número acumulado.

En resumen así están los datos, en Octubre haré otro informe parecido, espero que para esas fechas los avances vayan mucho mejor.

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes”
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura