¿Porque Las Personas Continúan Comprando Comics?

Hace varios meses encontré una entrada titulada Why Do People Continue To Buy Comic Books? en un blog llamado Thoughtbeast. Al final mis comentarios.

¿Por qué las personas continúan comprando comics? ¿Cómo es posible que las compañías quieran seguir perdiendo dinero al publicar comics?  Amo los superhéroes.  Siempre he amado el concepto, pero lo que realmente me gustaba eran los programas de televisión y películas adaptadas de los héroes de los comics.  Superman: La Película, la serie de televisión de El Increíble Hulk, la serie de televisión de La Mujer Maravilla. ¡Cosas buenas!  De hecho, considero que la serie de televisión El Increíble Hulk fue mi primer paso al mundo de los comics.  Los números de la serie de Incredible Hulk de los setentas y ochentas son los mejores.

La mayoría de las personas, y estoy dispuesto a apostar, que específicamente van a una tienda de comics son, en diferentes grados, como yo: obsesivos-compulsivos.  No soy tan obsesivo-compulsivo.  De hecho mi esposa dice que me he calmado.  Antes me enfocaba solo en Superman.  Conseguía TODO lo relacionado con Superman.  ¡El era mi personaje!  Quería todos los números de una serie en particular o en donde hiciera apariciones.  Quería cada juguete y camiseta.  Llego el punto en que gastaba $30 dolares a la semana en la tienda de comics en comics que ni siquiera leia.  Era como tirar ese dinero por la ventana de mi carro.

Hoy en dia siento que estoy en una encrucijada.  Realmente no puedo justificar gastar $3.00 dolares en un comic de 12 páginas que me toma 10 minutos de mi tiempo en leer.  Por esa misma cantidad, puedo rentar 3 películas en DVD en el servio de RedBox o puedo ir a una función de matinee al cine.  Si, todavía estoy suscrito a varias series y tengo una pila de comics esperando por mi.  Mis hijos de 7 y 9 años solian leerlos, pero solo porque yo mostraba interes.  Ahora ellos prefieren jugar video juegos o ir al cine.

La razon más probable de que DC Comics y Marvel sigan publicando comics es por su legado.  Un día, ambas compañias dejaran de publicar y se concentraran en licenciar sus personajes para películas y video juegos.  Marvel ha dado el primer paso al ofrecer una suscripción digital.  Me animo a apostar que DC Comics pronto hará lo mismo.

Me siento culpable de no más querer leer comics.  Conozco al encargado de la tienda de comics.  De seguro el negocio no va muy bien.  ¿Necesita que otro cliente (He sido cliente desde 1994) le cancele su lista de suscripciones?  No lo creo.  Todavía tengo comics esperando por mi en la tienda.  Han pasado más de dos meses desde la última vez que visite la tienda.  Si, la próxima vez que vaya voy a comprar esos números; sin embargo, todavía tengo esa voz en mi cabeza que me dice que cancele mis suscripciones, pero soy muy gallina para hacerlo.

Actualmente estoy suscrito a 12 números de Action Comics, la cual esta a punto de concluir.  El número más reciente es 875. ¿Lo puedes creer? Ese comic ha sido publicado 875 veces.  Parte de mi quiere renovar la suscripción y seguirlo hacienda hasta poder ver el número 1000.  Sin embargo no lo estoy leyendo.  Los ejemplares llegan en el correo y solo se quedan en el piso del cuarto de cine, llenándose de polvo.  Es dinero perdido.  Lo que necesito hacer es dejar que mi suscripción termine y después comprar el número 1000 cuando sea publicado, pero lo más probable es que tampoco lo lea.

Varias cosas de las que menciona ya las he sentido, como el comprar solo por que es un #1 o por que tal personaje aparece y finalmente nunca los leo, llegue a gastar mas de 4000 pesos mensuales en eso y lo que al principio era un gusto se convirtió en una carga, hasta que llego un momento que dije BASTA y ya no paso de $700.00 pesos al mes, que todavía es alto, pero la culpa la tienen las empresas que hacen tan buenas historias.

Por otro lado, desde que nació mi hija e disminuido mucho mi frecuencia de lectura, se me esta haciendo una pila de comics que tengo pendiente de leer, pero trato de darme el tiempo entre horas para seguir reduciendo esa pila…solo espero que nunca llego el momento de no interesarse en nada, eso si seria muy triste.

¿Qué opinan? ¿Se han sentido como el señor Gallagher?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

10 Commentarios

  1. Espero deveras que tu gusto por los comics nunca cambie, asi como el cuidado que les tienes y las ganas de leerlos una y otra vez, si bien no tienes tiempo en estos momentos de leerlos como antes, vendran tiempos en los que tendras a una compañera fiel de lectura ;)

  2. Me pasó alguna vez que llegué a comprar comics que no me interesaban para nada (como los de Superman), de repente se juntan algunos que no he leído pero llegar el punto de que no me interese ningún título lo veo muy muy difícil…

    A lo mejor dejarán de interesarme los superhéroes (cosa que me pasa con muchos títulos), pero siempre hay un extenso catálogo de publicaciones y tengo una gran lista de comics que no he comprado y que me gustaría tener…

    Saludos!

  3. @Anabell: Es cierto, solo espero que a mi hija tambien le gusten los comics, si no, necesitare un inducidor de los que usaron los Skrulls para lavarles el cerebro a los agentes implantados.

    @Pipiripau: En efecto, yo tambien he estado cambiando mi estilo, no dejo por completo a los superheroes, pero he estado experimentando con otros tipos de historia.

    Saludos!

  4. Por mi parte nunca me he sentido como este señor. yo sigo comprando comics pero mi nueva modalidad es descargarlos y leerlos y despues comprarme los compilados y leer las historias de un jalon.
    Obviamente es un gasto muy grande y de verdad existen miles de comics que quisiera leer pero no tengo para comprarlos, asi que creo que de aqui a que pueda comprarlos mi gusto por leer no decaera.
    Tambien es cierto que he dejado de comprar series porque no me interesaba ya lo que ahi contaban, pero bueno, como dicen por ahi, hay demasiados generos y tipos de novela afuera de las burbujas en las que ahora me muevo.

    Hace años compartia mi vida con una persona y esperaba el momento de poder introducirla en ese aspecto de mi vida.. desgraciadamente las cosas cambiaron y ese momento nunca llego, de ahi tuve varias facetas de depresion y en un momento mi coleccion de comics se fue a varias cajas que practicamente desterre de mi vida.
    Recientemente mi coleccion de comics como los black lanterns revivio y pues ahi tengo un gran stock de comics para leer.
    Tambien se me quito la ilusion de encontrar una persona que comparta mis gustos… creo que sera uno de esos placeres solitarios de personas solitarias, pero ni modo. C’est la vie.
    Y si, a veces tambien quisiera mas tiempo para leer mis cuentos de superheroes pero dosificando mi adiccion poco a poco voy avanzandoles.

    Cuando enterre mis comics me llegue a preguntar que pasaria con ellos el dia que yo ya no este.. se me hace un terrible desperdicio que se vayan a la basura, asi que implemente medidas de contingencia y ahora ya estan destinados a mis hermanos a lo largo y ancho de la republica. asi que ese aspecto ya no me preocupa.

    Por ultimo quisiera decir que a mi me gustaria tener un cuarto de cine en mi casa. seria bien kick ass, ¿o no?

  5. Pues la verdad se me hizo muy triste el asunto de este señor, más porque ya pase por una de las etapas que el mencionó y otra cosa es que ahorita, como comentó Ana@bell, tengo menos tiempo para leer, y como que todo se va juntando. Por otro lado, ya se que suena trillado, pero de seguro encontrarás a alguien que si lo comparta todo, tal vez no al 100% pero si un 70%.

  6. Espero no llegar nunca a esa etapa de perder el interés por mis comics, aunque me identifico con algunas situaciones que se mencionan. Actualmente estoy pasando por una obsesion con los megazords y una compulsion por los dvds, sigo comprando Spider-Man a pesar de lo mucho que odié el final de One More Day y que no me convencen las historias del brand new day y Wolverine y Daredevil continuan en mi lista de compras aunque como personajes en solitario no me agradan demasiado. Pero eso si, ninguno a ido a acumular polvo a su estante sin haberlos leido antes.

    @Israel-Luthor: Creo que tendremos que darnos una vuelta por la comic-con de San diego. De seguro ahi encontramos a alguna fan de Twilight o una cosplayera que nos comprenda y comparta algunos de nuestros gustos.

  7. @Optimus73: Yo si pude dejar de comprar Amazing Spider-Man, :) Y busquen mejor fans de Star Wars, una verz escuche a alguien que dijo: “intente leer el libro de Twilight pero despues del décimo eres precioso lo vote”, asi que no creo que sean buena opcion, jejeje.

  8. yaaa, la verdad a mi si me gusto la saga de twilight, pero efectivamente, en la escuela va una chava de esas fans fundamentalistas y aparte de que ni siquiera le entendio al verdadero sentido de los libros es bien necia… pero seguro que habra alguna que no sea asi, jejeje.

    ademas, cuando vayamos a comic-con no creo que ninguno volteemos a ver a las chavas… ¿o si?…

  9. Pues ya veremos que pasa, pero recuerda lo que sucede en la comic-con se queda en la comic con, he???

  10. En realidad la gente dejo de comprar comics. Se canso de ver una y otra vez lo mismo y la gran mayoria se volcaron al manga, son historias que tienen un principio y un final aunque algunos sigan robando por un par de años mas sabes que en algun momento llega el final. El comic americano esta muerto hace años, sacando algunos pocos trabajos lo demas es reciclar ideas nada mas para seguir contando lo mismo pero con otro color.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑