Vista Previa A Ponyo, La Última Película De Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki el genio japonés de filmes interesantes y llenos de fantasía regresa a las pantallas grandes con su nuevo trabajo Gake no Ue no Ponyo.

Miyazaki que ya lo conocemos por sus trabajos como Spirit Away, My Neighbor Totoro, Princess Mononoke, Howl’s Moving Castle y Porco Rosso (esta última no la he visto) nos cuenta esta vez una historia más para los chiquitines, y no tan chiquitines, llena de fantasía, naturaleza, aventura y valores.

Al parecer el próximo mes de septiembre llega a las pantallas grandes de México esta obra de Hayao Miyasaki nombrada originalmente como Gake no Ue no Ponyo, o bien Ponyo on the Cliff (versión en inglés) o El secreto de la Sirenita como será nombrada aquí en México.

La historia cuenta la aventura de Sosuke, un niño de 5 años que vive en lo más alto de un acantilado que da al mar.  Un día mientras jugaba en la playa bajo el acantilado, se topa con una pececita de colores llamada Ponyo con su cabeza atascada en un tarro de mermelada.  Este niño la rescata y la guarda en una cubeta de plástico.  Ponyo que se encariña tanto con Sosuke, sueña con ser una niña (humana) para poder estar con él para siempre.

Sin embargo, Fujimoto, el padre de Ponyo que alguna vez fue humano, ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano y la hace regresar con él al mar.  Ella decidida a convertirse en niña escapa para regresar con Sosuke y entonces se desata el caos.

No diré más pues es una vista previa y no un reseña de la historia.

Ya ha sido expuesta en varios cines del mundo y la mayoría de la gente opina que es una tierna historia de amistad entre una niña y un niño, un filme inocente dedicado completamente a los nenes con paisajes maravillosos típicos de la filmografía de Miyazaki.

¡Ah! Un ultimo consejo que algunos nos ofrecen.  La música es muy “catchy” sobre todo la canción al final, no hay que perder de vista este punto en la película.

Titulo: Gake no Ue no Ponyo
Otros: El Secreto De La Sirenita (México)
Ponyo en el acantilado
Ponyo On The Cliff
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Género: Animación
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Toshio Suzuki
Duración: 100 min
País: Japón
Año: 2008
Estreno México: 04/sep/2009

Recomendación: Hay que verla.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

14 Commentarios

  1. Por supuesto que esta película es un gran homenaje para aquella gran pieza musical titulada “El Sirenito” de aquel gran genio incomprendido Rigo Tovar… pero a Miyazaki le pareció que en vez de niño la historia se entendería mejor si era una niña la protagonista. Así es como una vez más encontramos paralelismos entre películas animadas y cumbias mexicanas…

    Jajaja perdón…

    Ya en serio, las películas de Miyazaki son una chingonería… es lo único que he visto de animación japonesa “reciente”. Los paisajes y en general los fondos y ambientación que usan son espectaculares y las historias fantásticas…

    Dudo mucho que la traigan a Tlax pero en una escapada espero verla en el DF…

    Saludos!

  2. Jajajajajaja…. dicen otros que la historia es igual a la de La Sirenita de Disney pero los japoneses aseguran que es solo superficial.. a ver habrá que verla..

    Mis respetos para este señor excelentes sus trabajos.

  3. Perfecto!!! esperaremos esta producción, que por lo que aquí comentas estará muy bien…. y yo creo que si, además a poner atención a la musicalización no?. Saludos!!!

  4. “tenia cara de angelita y la cola de pescado”… no se que me provoca leer eso…. la cancion como sea es clasica en el pais, pero de eso a embarrarsela como slogan a una pelicula que nada tiene que ver pues como que no me late…
    no se si es kitch, ignorancia, naquez o de plano el tercermundismo y la vision corta llevada hasta el extremo.
    bah, me puso de malas la imagen.

  5. Ademas de que una de las voces protagoniztas la va a hacer Frankie Jonas(el hermano menor de a reconocida banda “Jonas Brothers”)

  6. que poca madre por parte de la distribuidora ZIMA, ya que esta pelicula TODA mi familia y yo la hemos estado esperando, y cambina, y cambian, y vuelven a cambiar la fecha de estreno, y resulta, que en el d.f. YA SE ESTRENO el 19 de septiembre.
    y ademas es doblaje ARGENTINO, ni siquiera esta doblado en MEXICO. en realidad no se si esperar y verla en el cine, o mandarlos AL DIABLO, ya que de hecho, YO YA LA VI, descargandola de internet, y con cambio de idioma en castelalno.
    queria verla en la gran pantalla, pero con estas burlas de parte de la distribuidora, deja mucho en que pensar… no lo creen?

  7. Hola

    Yo tengo esperando por esta pelicula ya un año, no había querido verla por internet ya que quería verla en la pantalla a mi me la recomendaron muchisímo.

    Pero como siempre solo unos pocos pueden verla, aqui en MTY no esta para exhibición solo en el DF y su aerea metropolitana.

    Acaso no podían ponerla aunque solo fuera en uno o 2 cines en cada estado para que todos pudieramos apreciarla!!!

    tengo meses esperando a que saliera, definitivo se fregaron la voy a bajar de internet ojala que si salga el dvd!!

  8. @Ross: En efecto, no estuvo en michas salas, donde yo vivo, tampoco llego, es lo malo de los que deciden que películas proyectar, te aseguro que si le dan algun premio famoso, entonces si llegara a las salas. El DVD sale en Marzo del 2010.

  9. Hola!

    Oye y sabes donde puedo conseguir la de Totoro aki en Monterrey?

    Saludos!

  10. Hola a todos! yo so alcance a ver Ponyo, esta padre, pero saben donde conseguier el DVD de la princesa mononoke?dicen que sacaron la nueva ediciony esta a la venta en este mes (abril) diganme si no son solo rumores!

  11. @Luigi: Yo tambien he leido de una DVD Edición Especial de Princess Mononoke, pero solo lo he visto en tiendas de Europa, no se si en Estado Unidos llego.

    ¡Saludos!

  12. bueno pordonde empieso ok lounico quepuedodecir es que entremas lopiense ms creo que hayao miyazaki es elmejor dibujante de peliculas queevisto aparte que ase muy buenas peliculas en una escala del 1 al 10 yo digo que segana un 10 aunque ultimamente noe oido nada novedoso de el que lastima pero aun conservo las esperanzas de que muy pronto hoy gamos de el yde otra desus marabillosas peliculas

  13. Aunque ésta es una publicación no muy reciente creo que el comentario (o comercial) sí viene al caso: en Sam’s vi una compilación de Estudios Ghibli que incluye “Castle in the Sky”, “My Neighbor Totoro” y “Howl’s Moving Castle” por $179 pesos en formato DVD. Por $79 pesos también puedes comprar ahí “My Neighbors the Yamada” en Blu-ray. ¡Saludos!

  14. @Enrique: Muchas gracias por la info, yo compre dos paquetes, que tambien incluia 3 diferentes títulos cada uno, pero me falta la de Castle in the Sky. La de “Los Yamada” me gusto mucho.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑