aeComics

Mi Opinión De: Thor

Como lector de comics solo puedo juzgar esta película en forma positiva y darle muy buena calificación. Porque me divirtió horrores y a medida que el tiempo transcurría y la historia se desarrollaba me iba sintiendo más satisfecho de lo que estaba viendo.

En esta reseña me gustaría más solo enumerar algunos puntos que considero importantes y mejor dejar espacio para comentar a fondo más adelante.

Pero quiero comenzar con el único detalle negativo que encontré en esta cinta: el empleo de demasiados planos en las escenas de batalla que hacían que en ocasiones no se entendiera nada de lo que estaba pasando
.
Fuera de eso, me gustaría enumerar las cosas que más me gustaron:

El guión en general, porque mezcla a la perfección las versiones pre-Ragnorak de Thor, las post-Ragnorak y la del universo Ultimate, combinando en forma eficiente el drama y la accion mientras que le imprime el sello que ya caracteriza a las películas Marvel introduciendo momentos chuscos mas o menos graciosos.

Los efectos especiales son de destacar porque a pesar de haber visto ya demasiadas películas con escenas de batallas, destrucción y cosas así, aun me sorprendió lo que vi en esta cinta:
La ciudad de Asgard es espectacular. Me parece que la ambientación de ese reino es una combinación entre lo que debe de ser un lugar con milenios de antigüedad y como se debería de ver en los tiempos modernos. Asimismo los ropajes comparten las mismas características y me dieron la misma sensacion; como caballeros medievales futuristas, si se me permite la expresión. Ese detalle me pareció excelente.

Algo muy importante son las diferencias entre el cómic y película:
La adaptacion de Heimdall y la forma en que usa su espada para abrir el puente del arcoiris es excelente, Fandral esta salido del comic, y Sif es un gran personaje “no matter what”. Las escenas de Loki con su casco me remitieron al cómic e hicieron que se me enchinara la piel; aunque creo que nos quedaron a deber con el volumen de Volstagg, mientras que ese Hogun asiatico estuvo raro.

El comic de Ultimates se apodera de la cinta con la primera aparición de otro Avenger: Hawkeye directamente salido de ahí junto con la escena de Thor derrotado en el lodo mientras llueve, en verdad que fue un deleite.

De la dirección me quedo con las escenas que desarrollan el conflicto entre Odin y sus hijos, y entre los hermanos también.. en verdad excelentes… hay momentos en que parece que ahí mismo se podrían desarrollar tragedias de Shakespeare… me gusto mucho la intensidad y la verdad de esas escenas.

Bueno, termino enumerando algunos de los detalles que mas me gustaron: el Destructor, el nuevo cameo de Stan Lee, la escena final (que a mi parecer da la pauta perfecta para la que será la cinta de los Avengers y quizá su villano principal), y el personaje de Darcy y sus mejores frases: “What is miau miau?” y “Look!, it’s miau miau!