Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/content/E/d/i/Edian/html/wp-includes/wp-db.php on line 3096

Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/content/E/d/i/Edian/html/wp-includes/wp-db.php on line 3096

Opinión de Dragonball Evolution

Dragonball Evolution es tan mala que no puedo ni comenzar a explicar porque lo siento así.

Soy generación Dragon Ball: fui parte del fenómeno Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, conozco la historia de cabo a rabo, disfruto alguno que otro capitulo que ocasionalmente me llego a encontrar en la TV y casi siempre cuando hay sábado de OVAs en un canal local me siento muy cómodo a ver, una vez más, esas películas, así que ni siquiera me pronunciare en contra de la adaptación que hicieron para esta película porque ya sabia que no debía esperar mucho de ella.

La historia no la voy a reseñar en el supuesto de que alguien no la haya visto y tenga ganas de tirar el dinero de sus entradas a la basura, pero para debatir algunas ideas si es necesario dar unos “spoilers”.

No me gusto la trama principal ni el manejo de los personajes porque su similitud con la historia de Smallville es más que evidente: un adolescente que es un perdedor por decisión propia ya que en realidad posee habilidades que lo colocan por encima de la raza humana, esta enamorado de la chica más guapa de la escuela que a su vez es novia del “bully” de la escuela que es el más rico y atleta; pues bien, este chico pobre tendrá la misión de salvar a la tierra de la destrucción que viene a manos de un Namek llamado Piccoro y en su camino hacia el triunfo se encontrará con amigos incondicionales que le brindaran toda su ayuda.  ¿A poco no es un guión calcado?

Después creo que el tratamiento de los personajes es más que pobre ya que no los desarrollan absolutamente nada: ¿Porque Milk entrena y es una maestra de Artes Marciales? ¿Porque Yamcha es un ladronzuelo metrosexual que al final resulta tener un buen corazón y es capaz hasta de sacrificarse por personas que ni conoce? ¿Porque la Kame Hause no se llama Kame House? ¿Donde se realiza el torneo de las Artes Marciales? ¿Porque Goku no sufre cuando se muere su abuelo? Muy bien, muy bien, a nadie le importa lo que le pasa a estos personajes ya que prácticamente todo el mundo los conoce y lo único que nos interesa es ver a Goku hacer un Kame Hame Ha para ver si el efecto especial se ve impactante o no, pero en ese caso la película hubiera podido ser más dinámica sin esas interrupciones que daban pequeños detalles inconclusos de los personajes y rompían el ritmo.

Y de los efectos especiales no quiero ni comenzar a escribir porque fueron una decepción; en estos tiempos la tecnología esta tan avanzada que casi, casi creemos que hacer efectos especiales es lo más fácil y simple del mundo, pues bien, con Dragonball Evolution nos damos cuenta que eso es totalmente falso.  A mi no impresionó ninguna escena de acción.  Todas se veían tan falsas que hasta me daba un poco de pena ajena con mi acompañante.  El “Stop Motion” en general lo note bastante mal editado y el ejemplo más claro es cuando Goku se termina de ponerse gel en el cabello, se mira al espejo y en eso brinca la pantalla y la imagen de el con el cabello levantado de nuevo se sobrepone burdamente a la imagen que estábamos viendo… que terrible.  Al volar no se veían tan mal como los saltos de la película Crepúsculo pero por poco los igualaban.  ¿Y las piedras de unicel que tal?  No consigo entender porque se empeñaron en situar el escenario de la pelea final en una montaña si no podían quitarle la textura de plástico al escenario.  puf… y cuando van en la moto con Bulma de repente la pantalla azul se pone de un dorado tan saturado que hasta parecía que estaba viendo la de 300 de nuevo.

Pero no era la de 300, era la de Dragon Ball que sumo un error tras otro, para rematar la pelea contra Piccoro, la final y la más importante de la historia, se resuelve en solo dos minutos, además fue de lo mas aburrida y sin gracia que haya visto en mucho tiempo.  Dada la clasificación no se vio ni una sola gota de sangre en toda la película y quizás eso limito también el jugo que le podían sacar a la pelea, pero de eso a entregar un producto completamente plano hay mucho trecho; También fue una película sosa por no poner algo de “fan service”, los otakus hardcore como yo lo esperábamos y salimos decepcionados, nada de cuerpos pero si muchos besos franceses… que extraña es la moral estadounidense.

Y para terminar de criticar lo malo no olvidemos los errores de continuidad y las incoherencias en una historia incoherente… todos sabíamos que íbamos a ver una película de fantasía, pero aun así hay cosas que no podemos obviar… el tiempo corre de forma extraña, a veces bastante lento y a veces demasiado rápido, la escena de Bulma con Yamcha en el mercado no tiene sentido, es gratuita, de repente tienen una idea, se van, dejan un “cliffhanger” y nunca lo resuelven.  El robo de las esferas en el templo es igual de confuso, de repente aparecen todos de madrugada en el pasillo y no nos explican que demonios están haciendo ahí… es completamente ilógico… pero no mas ilógico que el final: Piccoro es un dios maligno que hay que mantenerlo encerrado en el centro de la tierra o de otra forma causara el Apocalipsis, pero después de que Goku lo derrota se les olvida todo eso, puesto que se van todos muy felices y lo dejan ahí tirado como si nada.

La película es mala en el guión, en las actuaciones, en los efectos, en la continuidad y seguramente también en los aspectos técnicos con muchos de los cuales no estoy familiarizado; pero hay detalles que me parecen acertados y que evitan que llegue a odiar la película: Por ejemplo Emmy Rossum caracterizada como Bulma es un deleite a la vista, oh si.  Y la escena de Goku corriendo tras la moto de Bulma con la maleta de metal en la espalda es un momento digno del anime.  También con el anime, la película comparte el doblaje y me gusto mucho; Si, puramente por nostalgia y por costumbre quería ver la versión doblada al español,  me lleve una sorpresa cuando vi que las voces, además de la de Piccoro, eran las mismas del anime.  Y quizás fue por el hábito pero ni siquiera me di cuenta que prácticamente no se notaba el doblaje en la sincronización de las voces y los labios de los actores… detalle friki seguramente, pero es que yo soy muy fijado en esas situaciones.  Oh, Mai también en ese traje entallado fue una visión que agradecí y la escena donde ella pelea contra el abuelo Gohan, quien usa el Báculo que no crece, me pareció la mejor pelea de la película.

Para hacer justicia a los efectos especiales hay que reconocer que la transformación de la moto de Bulma estuvo bastante bien, muy al estilo Tranformers, pero bien.  ¿Mencione ya, que me gusto mucho Emmy Rossum?

En definitiva, es una película que debió salir directo al DVD y que no quisiera volver a ver nunca aunque, extrañamente, no la odie.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

10 Commentarios

  1. A mi la película no se me hizo tan mala, claro que ni la voy a comprar ni la vuelvo a ver, pero estuvo pasadera, y claro que no note, muchas de las cosas que mencionas, pero el mas catastrofico se me hizo lo que dejan a Piccolo olvidado, claro que la escena despues de la película te dice que no esta muerto.

    Lo que si no le entendi, es lo de Oozaru, por un lado dicen que estuvo con Piccolo hacia mas de 2000 años y luego dicen que Goku fue enviado a la tierra hacia hace 18 años. Ahi si que no le entendi que quisieron hacer.

    Yo le doy un 7/10 a la película, a ver que hacen con la secuela, jejeje

    ¡Saludos!

  2. yeah!, palomera si fue, pero la verdad no tan entretenida.
    yo el dvd ni aunque me lo regalaran, jajaja.

    ese error que comentas de Oozaru ni lo note pero tienes toda la razon, es una grandisimo error del guionista… bueno, aparte que no sabemos si piccoro escapo como doomsday o como.

    hay otra escena como la del pelo y es durante la pelea en la casa de bulma, cuando un tipo rompe el cristal de la ventanilla del auto con el puño, igual se ve como el actor deja el brazo a medio recorrido y cuando vuelve a “brincar” la pantalla explota el cristal… me dieron ganas de salirme de la sala pero.. !!tenia una mision por cummplir!!! yo creo que todo el presupuesto de los efectos se lo gastaron en el primer golpe de aire de la pelicula que fue el unico efecto bueno.

  3. Abril 20, 2009 at 7:36 pm

    Milagro que el Israel se puso coherente con el sentir general, creia que otra vez iba a jugar al contreras arriesgandose a que Hitler lo des-dragonara.
    Mala pelicula, tan mala que no le quise invertir ni un clavo al coraje, mejor unas chelas y salud!, con los trailers y lo que se vio en la red ya se olfateaba una carroñada de hollywood de lo mas bajo

  4. Edian definiticamente no eres de la generacion de Dragon Ball, eres ams bienc omo la de ….. um podriasn caer entre mickey maouse y Pedro Infante.

  5. jajaja, lo bueno de este blog es que el owner no me da linea y puedo expresarme libremente.
    el score es que de dos criticas una si me gusto y otra no.. el desempate va a ser la de X-men Origins. :D

  6. Qué horror! no pienso verla en el cine… tal vez cuando salga el DVD y eso si alguien me lo presta por que tampoco pienso pagar por la renta…

    Saludos!

  7. Diablos, jamas en mi vida pense que iban a hecer una pelicula tan mala…me da tanta rabia, tanto material para hacer por lo menos 5 peliculas de buena calidad y dejan a un pen#$%@ director que ni sabia que era dragon ball…es algo asi como lo que hizo el director este de batman forever y batman y robin…simplemente lo arruinaron todo. Pobre dragon ball…

  8. @aleks: Jajajajaja, la verdad es que solo he visto completa DBZ, pocos capitulos de dragon ball y más pocos de DBGT, asi que tal vez tengas razon, ;)

    @Isra: Libremente siempre y cuando digas lo que te me combiene, jajajaja, no es cierto, es tu opinion y es bienvenida, Isra es el corresponsal del blog para las peliculas, :)

  9. @Pipiripau: Jejejejeje, en tepito dicen que sale en 10 pesos, en unas de tus escapadas podrias darte la vuelta y conseguirla, ;)

  10. Una de las peores basuras que he visto, perdi tiempo de mi vida que nunca lo voy a recuperar, quiero que me devuelvan la plata.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑