Mi Opinión De X-Men Days Of Future Past

 

Ver Days of Future Past es como estar leyendo un cómic clásico de viajes en el tiempo y paradojas temporales de los X-Men.

La historia es la misma que la del comic, solo que no es igual.  Yo tenía muchas reservas acerca de esta cinta, creí que iba a ser la conjunción de los actores de toda la saga por puro marketing y sin una buena historia de fondo.  Y resulto todo lo contrario.  Es una historia inteligente en la que ningún actor esta gratuitamente y todos se lucen.

Y digo que es una historia inteligente mientras estoy consciente de que hay dos grandes detalles, mostrados desde los primeros minutos, que son cruciales y que si nos ponemos muy estrictos y los razonamos entonces toda la cinta se derrumba.  Pero a mí no me importa porque ellos son los que permiten que esta película sea tan grande.

Personalmente aplaudo el trabajo de los guionistas y a la persona encargada de aprobar el guion porque, si hubo algún detalle que siempre critique en las primeras dos cintas de X-Men fue el hecho de que por querer tomarse tan en serio la historia nos daban demasiada paja, demasiadas pláticas y demasiadas explicaciones con el afán de lograr que la audiencia se creyera la historia y con esos antecedentes tan restrictivos teníamos como resultado una mutante nivel Omega como Jean Grey que con mucha concentración podía hacer levitar una jeringa y que estando en un nivel fénix apenas y podía detener la corriente de un río o levantar unos cuantos autos.  Así pues, Days of Future Past se asume como una historia de fantasía al olvidar esos detalles rígidos y abrazar abiertamente los detalles ilógicos e incongruentes que nos brindan finalmente una historia donde el joven Magneto tiene poderes al mismo nivel que el Magneto del cómic y donde Blink se luce y se roba todas las escenas donde aparece.  Además de que la película tiene un ritmo increíble, con pocas peleas pero con, prácticamente, ningún tiempo muerto.

Necesito hacer mención de la actuación de James McAvoy.  Ese Xavier atormentado me impresiono mucho.

Y estoy convencido que esta película dejo el listón muy alto para el Quicksilver de “The Avengers: Age of Ultron”.

En conclusión diré que esta es mi cinta favorita de los X-Men y la recomiendo ampliamente.

¿Ustedes que opinan?

5 estrellas
Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

7 Commentarios

  1. Definitivamente de todas las pelis de Mutis, es mi Fav, neta está muy Chida, la secuncia de Quick es GRANDIOSA!!! jajaja Y bueh, muchas cosas, pero… cuales son los dos detalles, no me queda claro eso… Y me hubiese gustado ver a Rogue en modo BAMF!!

  2. Pues yo tuve la “suerte” de verla en español y eso de Peter Maximov me hizo ruido, como siempre alguien que ni idea tiene haciendo el trabajo.
    Me gustó mucho, muy buenos efectos y secuencias de peleas.
    Aunq si bien el viajero es según la caricatura no el del comic, no le quita emoción. y los nuievos poderes de Kitty si me sacaron de onda.
    Solo pondría de pero el final rosa que se ve que es para finalizar la franquicia en cine.

    Me hubiera gustado ver más de Bishop.
    Y el corto final está muy bueno, no tiene nada que ver, pero ojala sea la proxima película de mutantes.
    Por cierto, ¿Alguién vio a STAN?

  3. @memo: pues en idioma original también le llamaron Peter. Solo falta ver como lo llaman en Avengers dos.

  4. “Peter” esta correcto. Al parecer este joven Quicksilver esta siendo criado por su madre en EU, por lo que es lógico que use la version angloamericana de “Pietro”

  5. A mi me gustó mucho una escena que casi parece calcada del comic Ultimate X-Men.

  6. @Optimus73: ???? que escena dices?

  7. Se me olvido contestar esto. La escena cuando magneto esta llegando frente a la casa blanca con el estadio y los centinelas alrededor me recordó muchísimo a un cuadro de los primeros números de ultimate x-men.

    La escena de la película:
    http://www.artofvfx.com/XMEN_DOFP/XMDOFP_DD_VFX_04.jpg

    La escena del comic:
    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/5/58698/1111388-imbecile_.png

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑