aeComics

Mi Opinión De: Star Trek Into Darkness

Poster Oficial

La crítica de hoy viene un poco tarde, lo sé.  Y sé que a estas alturas ya prácticamente todo el mundo fue a verla, pero en verdad me gustó tanto esta película que no puedo dejar de escribir acerca de ella.

Lo primero que diré es que a mi parecer ¡J.J. Abrams lo tiene!

Los trailers de esta cinta no me llamaban mucho la atención… solo acudí a verla esperando que estuviera al nivel de la primera y siento que si fue así.

Me gusto la Dirección, la Fotografía, los escenarios, las actuaciones y de verdad que ni sentí correr el tiempo; me emociono, me conmovió y salí muy satisfecho de verla.

Sin embargo (como en la primera) hay un uso del deux ex machina… y ni siquiera una vez!, más bien hay un abuso de ese recurso, diría yo. Además de algunos tratamientos en el guión que me parecieron raros, pero bueno, son pequeños detalles y estoy dispuesto a pasarlos por alto.

Y bueno, debo hacer eco de la queja de la falta de caracteres femeninos fuertes en esa utopía futurista, y las quejas de los Trekkers que se duelen de todos los fallos básicos en una película de esta saga y de los que yo no tenía ni idea; al igual que cuando vi la primera cinta sigo siendo un neófito de ese universo y por eso me gustó tanto.  A veces la ignorancia si es felicidad.

Planeo volver a verla antes de que salga de cartelera. ¿Y ustedes?