Mi Opinión De: Star Trek Into Darkness

Poster Oficial

La crítica de hoy viene un poco tarde, lo sé.  Y sé que a estas alturas ya prácticamente todo el mundo fue a verla, pero en verdad me gustó tanto esta película que no puedo dejar de escribir acerca de ella.

Lo primero que diré es que a mi parecer ¡J.J. Abrams lo tiene!

Los trailers de esta cinta no me llamaban mucho la atención… solo acudí a verla esperando que estuviera al nivel de la primera y siento que si fue así.

Me gusto la Dirección, la Fotografía, los escenarios, las actuaciones y de verdad que ni sentí correr el tiempo; me emociono, me conmovió y salí muy satisfecho de verla.

Sin embargo (como en la primera) hay un uso del deux ex machina… y ni siquiera una vez!, más bien hay un abuso de ese recurso, diría yo. Además de algunos tratamientos en el guión que me parecieron raros, pero bueno, son pequeños detalles y estoy dispuesto a pasarlos por alto.

Y bueno, debo hacer eco de la queja de la falta de caracteres femeninos fuertes en esa utopía futurista, y las quejas de los Trekkers que se duelen de todos los fallos básicos en una película de esta saga y de los que yo no tenía ni idea; al igual que cuando vi la primera cinta sigo siendo un neófito de ese universo y por eso me gustó tanto.  A veces la ignorancia si es felicidad.

Planeo volver a verla antes de que salga de cartelera. ¿Y ustedes?

5 estrellas
Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

3 Commentarios

  1. Israel feliz… y feliz a causa de la ignorancia.

    aun no veo la película, espero ir entrando el mes.

  2. Tuve que recurrir a Wikipedia para aterrizar exactamente lo referido por @Israel y sip, se abusa de recursos “conevenientemente sorpresivos”, pero de igual manera, s pasan por alto.

    Yo la fuí a ver 2 veces …y hubiese ido una 3era. Saliendo del cine, me puse a ver Star Trek II: Wrath of Khan, además del episodio “seed of Space” de Star Trek: The original series; quizás me hacen falta centenares de horas par aponerme en los zapatos de un “trekkie” but man! that movie delivered! and deliverd good!

    Observando como un extranjero a la franquicia, opino que J.J.A. le hizo un gran homenaje a las cintas viejas; con el tiempo me he dado cuenta que se tiene un egoísmo por conocimiento, se exigen cánones y no se perdona a los realizadores las adaptaciones (fenómeno que de seguro veremos en TMNT). Finalmente !Bendita ignorancia!

    Esto aumentó mi interés por la nueva saga de Star Wars.

  3. “con el tiempo me he dado cuenta que se tiene un egoísmo por conocimiento, se exigen cánones y no se perdona a los realizadores las adaptaciones”

    @alx: Tocaste un tema muy interesante, y me he observado en esos grupos, estando del lado que no perdono cuando hacen las cosas fuera de lo que considero “debe ser”, molestandome porque hicieron las cosas mal y no rinden el homenaje que la obra original merece. Pero cuando no conozco bien el “debe ser” disfruto mucho lo que se logra y me incomodan los eruditos en ese tema que no dejan de quejarse de que no fue como deberia ser. Es verdad lo que dicen lo de la ignorancia, pero creo que lo mejor es cultivar la tolerancia.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑