Mi Opinión De: Man Of Steel

Man-of-Steel-Poster-2

El hombre de Acero a pesar de ser uno de los héroes más reconocidos en el mundo, nunca había tenido una oportunidad para brillar en todo su esplendor en la pantalla grande.  Hasta el día de hoy.
Si, en lo personal tengo un problema con todas las películas anteriores de Superman: me provocan un aburrimiento y un sueño inmensos. Y si, la película de Christopher Reeve tiene el mérito de ser la primera película de superhéroes, y de haber tenido un gran presupuesto y un uso de efectos especiales que no se habían visto antes. Aja, pero también está llena de errores y la historia me parece terrible. Así que no cuestiono sus méritos, simplemente no me parece buena.

Con el teaser de la cinta me emocione, sin embargo después del primer tráiler oficial y después de tantos Spots de Tv me parecía que la película iba a fallar. Quizá porque que me gusta mucho la forma antigua de hacer la promoción, un solo tráiler que te daba a entender que iba a pasar en la historia, pero sin revelártela, y ya. No lo sé.
Así, debido a las películas anteriores y al hecho de que no soy fan de Superman, entre a la sala de cine con cero expectativas pero esperando que me hicieran pasar un buen rato.
Y lo que me vi en la pantalla me dejo perplejo y emocionado como pocas películas lo han hecho.

Creo que Zack Snyder es el único director que podría haber hecho esta película. A los críticos no le gusta , les parece malo, limitado, contenido, etc.  Pero es que todavía no han visto esta cinta.

Creo que es la primera película donde se demuestra que los Kriptonianos eran una raza científica.  Dejamos de lado los cristales baratos que avientan luz neón y a los científicos con sobrepeso que van en sus batas como los romanos iban en sus togas y damos un salto al futuro con computadores con inteligencia artificial y científicos que usan armaduras de combate y pelean como el mejor.

Después dejamos atrás a los padres Kent viejitos bonachones y acartonados y encontramos a campesinos sin malicia, con principios, pero bastante inteligentes. Y que no dan flojera al incursionar en la historia.

Finalmente y gracias a Rao la historia de origen de Superman deja de ser aburrida y cursi. Y aunque la relación con Lois Lane se da gratuitamente y de la nada, también nos olvidamos de las ridiculeces de la identidad secreta, el enamoramiento imposible y la kryptonita.

A mí la película me pareció impecable en el sentido de que no sentí la duración y prácticamente no tiene tiempos muertos. Eso lo agradecí mucho.

Respecto al casting hay poco que decir, Henry Cavill ya desde las primeras imágenes sabíamos que es el primer Superman con un físico como el de Superman. Y Amy Adams es la Lois Lane mas insípida ever.

El score me gustó mucho. De repente sentía que iba en sincronía con lo que se veía en la pantalla y de repente había crescendos cuando me emocionaba. Fue algo muy padre, raramente me pasa eso.

En este momento con la película relativamente fresca en mi mente creo que puedo decir que no hubo cosas que no me gustaran. A lo mucho hay cosas que no me parecen correctas. Por enumerar algunas diré que el medio de transporte aéreo de Kriptón como que no me checa; no recuerdo haber visto nunca algo así.. El vuelo de Superman no sé de donde se le ocurrió que podía hacerlo… No había forma de que los Kryptonianos tuvieran visión de calor, simplemente no… y bueno, este Superman es novato, principiante y completamente despreocupado por los daños colaterales, tanto en bienes materiales como en vidas humanas, pero no me parece mal, creo que va de acuerdo a nuestros tiempos y definitivamente es la revitalización y la reinterpretación que el personaje se merecía.

Como dato aparte y no es Spoiler, se plantea el posible villano de la secuela y ojala que lo usen para no tener que sufrir por enésima vez a Lex Luthor.

Le daré la calificación más alta antes de ir a verla por segunda vez y que algo pueda cambiar.

FaoraUl

Err, la imagen de Faora-Ul se debe a que ella es el personaje femenino que se lleva la película. A mi parecer.

¿Que impresión les dejo la cinta?

5 estrellas
Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

4 Commentarios

  1. La verdad es que a mí me ha decepcionado bastante.No pasa casi nada al principio y luego todo acaba de forma precipitada.

  2. Ven? es lo que les decia: todo mundo conoce el origen de superman y a nadie le interesa que se los vuelvan a contar. Lo unico que el publico quiere es ver accion y mas accion. Yo hubiera podido compartir la opinion de @anto33 pero a mi si me gusto :)

  3. Dude,Faora-Ul Rifa Denso!!

  4. Tenía rato sin emocionarme demasiado al ver una película y esta lo logró… pero no por Superman jejeje

    A lo que me refiero es a la tecnología kriptoniana, exceptuando al codex y la luz que baña al bebé Ka-El todo lo demas de kriptón me pareció una excelente revitalización de un concepto ya hecho, rehecho, deshecho y vuelto a hacer desde hace mucho en los comics. Kudos para el director por esa visión y para los diseñadores por volverla “real”

    (Mi friki interior no dejaba de ver al erradicador en el robot/dron/asistente que seguía a Jor-El a todos lados)

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑