aeComics

Mi Opinión De: Kung Fu Panda 2

Esta cinta animada merece un 10 de calificación.

La historia es simple, pero cumple correctamente.  Yo entre a la sala sin haber leído siquiera la sinopsis oficial y solo quería que me divirtiera; y mi deseo se cumplió, la historia me atrapo desde el principio y nunca me soltó.

El guión por su parte puede parecer simple, pero creo que el combinar la acción con los momentos solemnes o lograr que las situaciones graciosas pueblen el relato sin disminuir ni un momento la tensión de la historia y logrando que no existan tiempos muertos o exageraciones es una tarea titánica, con un grado de precisión increíble.

A estas alturas ya es inútil discutir las virtudes y el nivel de la animación.

Lo que esperaba de la secuela era ver más escenas de acción y ver como se consolidaba la relación entre Po y sus compañeros, y bueno, quede fascinado con lo que vi en la pantalla.

Una de mis escenas favoritas de la primera película fue el enfrentamiento de los 5 furiosos contra Tai Lung en el puente colgante, cuando pelean asombrosamente en forma sincronizada, y que sin embargo me pareció que no duro nada y me quede con ganas de ver más.  Bueno, pues en esta ocasión se cumplió mi deseo y hay mas escenas precisamente como esa.  Y por estas escenas es que se me hace necesario ver la cinta las veces que sea necesario, porque es imposible seguir a todos los personajes que toman parte en cada pelea y saber que en cada encuadre tenemos a dos o 3 al mismo tiempo… E incluso ese factor lo elevan al limite hacia el final de la cinta donde los personajes aumentan en forma exponencial.. De la misma forma es imposible captar la cantidad de detalles que existen en cada escena con una sola vista.  Yo espero poder ver esta cinta más veces para poder lograrlo.

Un detalle que me gusto mucho es como nos muestran que Po es y seguirá siendo un fanboy, en la primera batalla contra los bandidos voltea para los lados a ver a sus compañeros y nos damos cuenta como se emociona de pelear junto a ellos y como todavía no termina de creersela, y en la batalla final lo vuelve a hacer y la experiencia se nota todavía más intensa.

¿Y que tal la frase “Paaa, me raspaste mi tigresa”?… no tiene precio, creo yo.

Me parece que la película es redonda completamente, con los giros necesarios y que suceden en el momento exacto… pensaba que el secreto de Tigresa daría suficiente para una probable siguiente cinta, pero esa escena final también da la pauta y hasta dan ganas de que saliera la 3 mañana mismo.

Me emocione horrores con las peleas y mi piel se puso chinita con la batalla final y se me hizo un nudo en la garganta y casi se me sale una lágrima cuando… no, mejor veanla y disfruten como enanos una película con una gran historia, con una calidad excelente y que cumple con creces con su objetivo primordial: entretener y divertir.