Mi Opinión De: Kung Fu Panda 2

Esta cinta animada merece un 10 de calificación.

La historia es simple, pero cumple correctamente.  Yo entre a la sala sin haber leído siquiera la sinopsis oficial y solo quería que me divirtiera; y mi deseo se cumplió, la historia me atrapo desde el principio y nunca me soltó.

El guión por su parte puede parecer simple, pero creo que el combinar la acción con los momentos solemnes o lograr que las situaciones graciosas pueblen el relato sin disminuir ni un momento la tensión de la historia y logrando que no existan tiempos muertos o exageraciones es una tarea titánica, con un grado de precisión increíble.

A estas alturas ya es inútil discutir las virtudes y el nivel de la animación.

Lo que esperaba de la secuela era ver más escenas de acción y ver como se consolidaba la relación entre Po y sus compañeros, y bueno, quede fascinado con lo que vi en la pantalla.

Una de mis escenas favoritas de la primera película fue el enfrentamiento de los 5 furiosos contra Tai Lung en el puente colgante, cuando pelean asombrosamente en forma sincronizada, y que sin embargo me pareció que no duro nada y me quede con ganas de ver más.  Bueno, pues en esta ocasión se cumplió mi deseo y hay mas escenas precisamente como esa.  Y por estas escenas es que se me hace necesario ver la cinta las veces que sea necesario, porque es imposible seguir a todos los personajes que toman parte en cada pelea y saber que en cada encuadre tenemos a dos o 3 al mismo tiempo… E incluso ese factor lo elevan al limite hacia el final de la cinta donde los personajes aumentan en forma exponencial.. De la misma forma es imposible captar la cantidad de detalles que existen en cada escena con una sola vista.  Yo espero poder ver esta cinta más veces para poder lograrlo.

Un detalle que me gusto mucho es como nos muestran que Po es y seguirá siendo un fanboy, en la primera batalla contra los bandidos voltea para los lados a ver a sus compañeros y nos damos cuenta como se emociona de pelear junto a ellos y como todavía no termina de creersela, y en la batalla final lo vuelve a hacer y la experiencia se nota todavía más intensa.

¿Y que tal la frase “Paaa, me raspaste mi tigresa”?… no tiene precio, creo yo.

Me parece que la película es redonda completamente, con los giros necesarios y que suceden en el momento exacto… pensaba que el secreto de Tigresa daría suficiente para una probable siguiente cinta, pero esa escena final también da la pauta y hasta dan ganas de que saliera la 3 mañana mismo.

Me emocione horrores con las peleas y mi piel se puso chinita con la batalla final y se me hizo un nudo en la garganta y casi se me sale una lágrima cuando… no, mejor veanla y disfruten como enanos una película con una gran historia, con una calidad excelente y que cumple con creces con su objetivo primordial: entretener y divertir.

5.0 estrellas
Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

3 Commentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el sr Israel, la película es simplemente una cátedra de cinematografía, desde aquella secuencia inigualable del escape de Thai Lung de la cárcel, nos lo anunsiaban,

    Dirán que no es una competencia, pero debido al título que Disney nos trará este año CARS, nos sugiere lo contrario, es casi ya una guerra y por única ocasión Pixar no tiene nada que hacer en contra de Dreamworks… porque éstas personas no tuvieron igual. El arte, así como en la primera parte, es exquisito; la paleta de colores mejoró y se puso al nivel de la mejor peícula en cuanto a color se refiere (lluvia de hamburguesas).

    El humor perfectamente equilibrado y ¡còmo no! el asesor creativo de esta cinta es nada mas y nada menos que Guillermo del Toro… un fanboy.

    Sólo me queda agregar que NECESITO verla en Inglés, escchar a Jean Claude Van Damme y GARY OLDMAN cómo el ahora legendario villano Lord Cheng, un pavoreal psicológicamente atrofiado y escuchar más a Jolie como Tigresa, a quien le dan un papel clave para la emotividad de la cinta. Definitivamente tiene un 100 y según me han comentado superó a Monsters vs Aliens en tecnología 3D, donde Dreamworks sigue reinando.

    Gracias Israel, más puntual no pudo haber sido la reseña

  2. Alx yo tambien necesito escuchar a van damme (aunque creo que el maestro cocodrilo solo dice dos frases, demonios).
    Y que tal como sale del agua y le entra a los trancazos?.. seria mi momento favorito de la pelicula si no fuera por el hecho de que tengo 24 momentos favoritos.

    Desgraciadamente la corta vision de ciertas personas hizo de las suyas exactamente igual que con la primera cinta, por lo que para la version subtitulada me voy a tener que esperar al dvd. :(

  3. Me gustó muchísimo más la primera, la adoré. Estoy ansiosa por que salga y ala tres. Es todo. Buena crítica.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑