aeComics

Mi Opinión De Conan

Terrible, horrible y espantosa.

Esta fue una de esas ocasiones en que en verdad quería que me regresaran los 65 pesos del boleto de entrada y los 100 de las palomitas y el refresco.  ¡Ah! y mis 90 minutos de vida perdidos ahí dentro también.

Si hablamos de la dirección entonces tenemos una cinta con escenas de acción de 500 planos por segundo; de lo cual no entiendo la razón porque se supone que el objetivo debería de ser mostrar escenas de batalla claras y peleas bien coreografiadas, y pues no.  En una de las escenas mas incompetentemente filmadas tenemos un plano general de barco que se acerca a la cámara con 15 parejas de “piratas” peleando a muerte en la cubierta, el director se las arregla para arruinar la toma cuando la vuelve plano secuencia, la cámara vuela, se acerca al detalle a toda velocidad y no se ve absolutamente nada de la lucha.

De los efectos especiales podría decir que la montaña que explota en la secuencias de inicio parece hecha en power point,  y algunos edificios y paisajes y principalmente el castillo del malo están calcados de los paisajes del Chaos Legion.  Ojala los de Capcom demanden.

Acerca de la edición diré que el tiempo se comporta de manera extraña, viendo hacia el norte es de noche y cuando la cámara cambia hacia el sur es de día.  En un momento es medio día y a la siguiente escena ya esta anocheciendo, y así durante toda la cinta.
Supongo que no hay forma de saber si el montaje lo hizo un profesional o no, o si la forma en que resulto la película es la forma en que la quisieron entregar al publico pero alguien lo debería aclarar porque no hay forma de entender lo que paso: hay saltos de continuidad, personajes que aparecen y desaparecen intermitentemente entre secuencias, escenas que se interrumpen y después de varias otras escenas intermedias regresamos a la misma escena previa y nos damos cuenta que la acción no había concluido… un trabajo mediocre en realidad.

Y al mismo nivel esta el guión más absurdo “EVER”.  Esta firmado por 3 personas y ninguna de ellas leyó las historias de Robert E. Howard, ni las de Roy Thomas o las de Don Kraar o las de Charles Dixon.

¿Y que tal las peleas a caballo?, se acercan los dos jinetes, hacen florituras con las espadas pero nunca las cruzan, se retiran, se vuelven a acercar, hacen mas florituras y se vuelven a retirar… la monja guerrera Tamara es mas ruda que el Cimeriano.
Jason Momoa hace lo mejor que puede y pues casi se podría decir que es un Conan decente, la verdad es que el guión no le ayuda en nada, y de hecho se ve más Barbaro como el Khal Drogo, personaje de la serie Game of  Thrones, que en este papel.

El encanto del personaje de Conan es que a pesar de ser un Barbaro fortachon es bastante inteligente, por lo que nunca se le hubiera ocurrido una trampa tan burda como la que le puso al hechicero y a su hija, de la que tuvo que ser rescatado por Tamara.  Ilogico.
Y cuando el malo mata al alto sacerdote todas las monjas sufren y se retuercen pegadas a la pared, lo ven y lloran, se ve tan artificial la escena…

¿Y que tal los piratas Barachanos que no dejan una guardia nocturna?

Conan no dice poesía ni mucho menos haikus; entonces de donde sale la frase: “yo vivo, amo y mato”  Y este es fanfarron, porque decir que mata y después hacerlo con mucha dificultad y escasamente recuerda mas al Príncipe de Persia o al Aquiles de Brad Pitt.

Conan nunca enamoraría a una mujer, ni siquiera con la reina Zenobia lo hizo.

Y no sale Zenobia, ni Belit, ni Valeria ni Zoraya

Y nunca aparecen Turan, ni Aquilonia, ni Nemedia ni Zingara. Y eso que sus amigos del barco parecían ser piratas Zingaranos. !Ah! y Zamora ya no es mas la ciudad de los ladrones.

Conan nunca le huiría a un monstruo marino, y mucho menos dejaría de matarlo.

En la mitología de Conan hay pocos cánones, uno de ellos dice que al morir el hechicero su castillo se derrumbara.  La palabra clave es Morir.  Aqui el castillo se comienza a caer desde mucho tiempo antes de que se muera. ¿que demonios…? fue lo que pense.

Y el regreso a Cimeria en un hermoso día soleado es absurdo.  En Cimeria nunca sale el sol.

En fin, la película de Conan es peor que la película de Dragon Ball, ni siquiera la volveré a ver aunque la pasen en televisión abierta.