aeComics

Mi Opinión De: Capitán América

La mejor parte de esta cinta viene literalmente hasta el ultimo, cuando después de los créditos finales proyectan el avance de la película de Avengers.  Nice.  Muy nice.

Por lo demás no tengo muchas cosas buenas que decir.

La película me parece la más regular, si no es que mala, de todas las que ha lanzado Marvel.  La dirección me pareció bastante regular, pero eso quizá se deba a que el guión no le permitía hacer más a los actores, y tiene además algunos tropiezos en las escenas de acción.

El guión esta bastante bien aterrizado, adaptaron bastante bien el origen del Capitán y lo hicieron parecer de cierta forma menos fantasioso que el del comic… y de ahí parte la debilidad del film porque me pareció que había mucha plática, mucho preludio, tiempos muertos y mucho de todo menos de la historia del Capitán.

Los momentos patrioticos tenian que aparecer, pero yo no los vi como propaganda descarada (como en el caso de Spiderman 3), y hasta ni tan innecesaria.  Mas bien le dieron ese cierto toque de autenticidad a la historia.

El origen y las motivaciones de Red Skull simplemente no existen; el es malo porque si… y en una historia que trata de darle una explicación lógica a todo lo que presenta, eso es un gran fallo.  Y al final acaba matándose el mismo porque el Capitán no le da batalla.

Ahí esta otro error, porque para ser un supersoldado este Capitán no es nada del otro mundo.  No corre más rápido, no tiene más resistencia ni reflejos mejorados aunque si le crecieron los pectorales y parece ser un poco más fuerte que los soldados nazis, pero quizá solo sea porque los derriba encarrerandose y embistiendolos con su escudo.  Y eso cuando lo tiene en su poder porque siempre en los momentos críticos termina perdiéndolo e incluso en una ocasión hasta se lo tienen que dar.

La parte del Capitán y su uso del escudo es lo que menos me gusto de la cinta.  Los lanzamientos y su manejo no fueron correctos.

Lo que yo más esperaba en el apartado de efectos visuales o de secuencias de acción era ver el escudo rebotando por todas partes golpeando malos y regresando al brazo del Cap Y solo hay una escena así: el escudo viaja del Cap hacia un camión y de ahí golpea a un malo y de ahí regresa al Cap y ya. (carita triste)

También moría de ganas de ver en la gran pantalla el momento que descubrían el cuerpo del Capitán en animación suspendida y su caída en el hielo y la forma en que resolvían la situación.  Y de todo eso me quede con las ganas porque no salio, es la gran elipsis de la cinta. (carita mas triste).

Además de que no tiene sentido, porque en las distintas versiones de su origen, el Capitán y hasta Bucky caían a las aguas congeladas porque en el momento del sacrificio final no podían evitarlo: Ya sea que el cohete explotaba y caían desmayados o que el brazo se les atoraba al momento de sabotear el avión, por ejemplo.  En esta cinta el Capitán tiene el control hasta el ultimo segundo, y es bastante chafa que se quede adentro de la nave esperando congelarse o que después de caer no salga y camine hasta que lo rescaten.

Los momentos graciosos de la película corren a cargo de Howard Stark, y es como ver a Tony Stark pero en los años 40.  Es posible que si le hubieran dado más tiempo de pantalla se hubiera adueñado de la cinta.

Una aparición menos afortunada es la de Dum Dum Dugan y los Howling Comandos que solo entran como relleno (al igual que varios otros personajes).

Un detalle que me gusto es que corrigieron una escena del trailer (minuto 1:50) en donde empujan la puerta y entran disparando, la puerta llega al tope y regresa y le pega en la escopeta a Dum Dum; en la película borraron la puerta y así ya puede el disparar a quien quiera sin problema alguno.

Por cierto, volví a ver ese avance de cine para encontrar esa escena y ahora me voy dando cuenta que es exactamente lo mismo que paso con la cinta de Fantastic Four 2 y su trailer.  En este te contaban toda la película y contenía las mejores escenas, incluso hay quien dice que pagar la entrada en el cine fue un desperdicio de dinero, ya que ya habías visto lo mejor de la película en el trailer.

Bueno, es feo declarar que pasa exactamente lo mismo con esta película.  Y es una lastima porque el Capitán es un buen personaje y se merecía algo mejor.