Mi Opinión De: Capitán América

La mejor parte de esta cinta viene literalmente hasta el ultimo, cuando después de los créditos finales proyectan el avance de la película de Avengers.  Nice.  Muy nice.

Por lo demás no tengo muchas cosas buenas que decir.

La película me parece la más regular, si no es que mala, de todas las que ha lanzado Marvel.  La dirección me pareció bastante regular, pero eso quizá se deba a que el guión no le permitía hacer más a los actores, y tiene además algunos tropiezos en las escenas de acción.

El guión esta bastante bien aterrizado, adaptaron bastante bien el origen del Capitán y lo hicieron parecer de cierta forma menos fantasioso que el del comic… y de ahí parte la debilidad del film porque me pareció que había mucha plática, mucho preludio, tiempos muertos y mucho de todo menos de la historia del Capitán.

Los momentos patrioticos tenian que aparecer, pero yo no los vi como propaganda descarada (como en el caso de Spiderman 3), y hasta ni tan innecesaria.  Mas bien le dieron ese cierto toque de autenticidad a la historia.

El origen y las motivaciones de Red Skull simplemente no existen; el es malo porque si… y en una historia que trata de darle una explicación lógica a todo lo que presenta, eso es un gran fallo.  Y al final acaba matándose el mismo porque el Capitán no le da batalla.

Ahí esta otro error, porque para ser un supersoldado este Capitán no es nada del otro mundo.  No corre más rápido, no tiene más resistencia ni reflejos mejorados aunque si le crecieron los pectorales y parece ser un poco más fuerte que los soldados nazis, pero quizá solo sea porque los derriba encarrerandose y embistiendolos con su escudo.  Y eso cuando lo tiene en su poder porque siempre en los momentos críticos termina perdiéndolo e incluso en una ocasión hasta se lo tienen que dar.

La parte del Capitán y su uso del escudo es lo que menos me gusto de la cinta.  Los lanzamientos y su manejo no fueron correctos.

Lo que yo más esperaba en el apartado de efectos visuales o de secuencias de acción era ver el escudo rebotando por todas partes golpeando malos y regresando al brazo del Cap Y solo hay una escena así: el escudo viaja del Cap hacia un camión y de ahí golpea a un malo y de ahí regresa al Cap y ya. (carita triste)

También moría de ganas de ver en la gran pantalla el momento que descubrían el cuerpo del Capitán en animación suspendida y su caída en el hielo y la forma en que resolvían la situación.  Y de todo eso me quede con las ganas porque no salio, es la gran elipsis de la cinta. (carita mas triste).

Además de que no tiene sentido, porque en las distintas versiones de su origen, el Capitán y hasta Bucky caían a las aguas congeladas porque en el momento del sacrificio final no podían evitarlo: Ya sea que el cohete explotaba y caían desmayados o que el brazo se les atoraba al momento de sabotear el avión, por ejemplo.  En esta cinta el Capitán tiene el control hasta el ultimo segundo, y es bastante chafa que se quede adentro de la nave esperando congelarse o que después de caer no salga y camine hasta que lo rescaten.

Los momentos graciosos de la película corren a cargo de Howard Stark, y es como ver a Tony Stark pero en los años 40.  Es posible que si le hubieran dado más tiempo de pantalla se hubiera adueñado de la cinta.

Una aparición menos afortunada es la de Dum Dum Dugan y los Howling Comandos que solo entran como relleno (al igual que varios otros personajes).

Un detalle que me gusto es que corrigieron una escena del trailer (minuto 1:50) en donde empujan la puerta y entran disparando, la puerta llega al tope y regresa y le pega en la escopeta a Dum Dum; en la película borraron la puerta y así ya puede el disparar a quien quiera sin problema alguno.

Por cierto, volví a ver ese avance de cine para encontrar esa escena y ahora me voy dando cuenta que es exactamente lo mismo que paso con la cinta de Fantastic Four 2 y su trailer.  En este te contaban toda la película y contenía las mejores escenas, incluso hay quien dice que pagar la entrada en el cine fue un desperdicio de dinero, ya que ya habías visto lo mejor de la película en el trailer.

Bueno, es feo declarar que pasa exactamente lo mismo con esta película.  Y es una lastima porque el Capitán es un buen personaje y se merecía algo mejor.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

11 Commentarios

  1. tsss, 32 comentarios reclamandome en el buzz y aquí nada. :S

  2. Es un complot del burro, en protesta, ¿pero que acaso no sabe que un blog vive de los comentarios?

  3. en total desacuerdo con tu analisis.
    Es, con mucha diferencia. La mejor pelicula de superheroes del año!
    Thor me gustó pero esta me ha entusiasmado. Una pelicula épica, soberbia en todos sus aspectos.
    Las notas negativas ke le das son porke no son identicas a los comics. Pero es ke lo han mejorado todo. An conseguido hacer una adaptación sublime.
    Para mi gusto, repito, UNA OBRA MAESTRA!!!

  4. Estoy Deacuerdo con Elazulero.

    Capitan America es una buena pelicula, claro sufre en algunos momentos y se debio haber profundisado tanto en el Red Skull como en el Capi.

    Al parecer lo que esperabas era algo con mucho más efectos, accion tipo Marvel vs Capcom y un final como destruyendo media ciudad como sucedio en Iron-Man y en Hulk o por decir algo más “epico”…

    Pero lo que muestran es la historia de un soldado “ideal” no perfecto y parece más basado en la vibra de Indiana Jones que en la de Superheroes -para mí eso fue genial y bastante deacuerdo con la vibra del Capi-

    y si sepone uno a pensar, bueno el Capi es fuerte pero si lo pones con los demás Vengadores pues no lo parece, lo que es su fuerte es ser un lider nato.

    PS: Si estoy deacuerdo con que pudieron usar mejor lo del lanzamiento del escudo. (Otro punto, el escudo casí siempre regresa al Capi, pero no el 100% de las veces ^.^U )

  5. totalmente de acuerdo contigo, una pelicula muy mala, escenas de accion muy olvidables, trama simple, dialogos largos y a veces hasta tontos, unas de las peores que he visto…..

  6. @elzulero: ¿una obra maestra??? orale… parece que soy el único humano del mundo mundial al que no le gusto nada. aquí si aplica lo de que en gustos se rompen géneros.
    Y de los comics del capitán tampoco soy muy fan, aparte de la etapa de Brubaker y algunas que otras historias de los 80s.

  7. para gustos los colores!
    A mi me pareció una obra maestra! La peli del año! Igual influye que soy muy fan del capi!
    Mucha gente considera una obra maestra el caballero oscuro y para mi está totalmente sobrevalorada. Me gusta mas batma begins. Por eso ke para gustos….

  8. PELICULON!!
    No sé si tanto como obra maestra pero si alguien no ha disfrutado con esta pelicula es que realmente tiene un problema. Porque la peli, a pesar de sus fallos es super entretenida!
    Para eso se va al cine. Para pasar un buen rato!

  9. lei tu analisis, ya vi la pelicula claro y dejando de lado si esta apegada a comic o no bien pudieron haber hecho algo mucho mejor con el capitan America; yo diria que tomaron las “ideas principales” del comic y la plasmaron en la pantalla grande, personalmente no me gustaron muchos de los efectos del armamento de Hydra, creo que el supermegaarmamento que tenian si que rayo lo exagerado para una pelicula ambientada en los años 40. Aun asi tu analisis me parecio muy bueno o sera por que al igual que tu tampoco me gusto este filme =P

  10. @Yogurth: por supuesto que yo esperaba algo mas “Epico” en una cinta basada en el cómic o en la historia del capitán. Es el Capitán América, por dios, no el pantera.

    Si hubiera querido ver la historia de un underachiever al que un milagro tecnológico le hace la vida pues hubiera visto “viaje insolito (innerspace)” por poner un ejemplo.
    O si hubiera querido ver como a pesar de todo funcionaba la vida de un looser pues hubiera visto la de “Lautrec”…

    Pero no, a mi la mercadotecnia me vendió la historia del capi con la espectacularidad que nos puede brindar la tecnología de nuestros tiempos. Eso no se logro en la pelicula fracaso de 1990, porque no habia efectos especiales ni presupuesto que lo hicieran posible; luego entonces, si prometieron que esta cinta ahora sí podría ser realidad, y me salen con una historia tan irregular y tan apocada pues me tenia que quejar.

    Transformers 3 no me gusto la primera vez que la vi, pero por compromiso la tuve que repetir y debo decir que mejoro bastante con la segunda vista, y hasta la volvería a ver sin dudar. Con la del capitán no paso lo mismo. Y sigo sin creérmelo.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑