Mi Conclusión de Watchmen

Watchmen es una experiencia que nadie se debe perder (bueno, quizás solo aquellos que acaban de ser padres y no pueden salir de casa).

Es justo decir que en estos días ya todos sabemos de que trata la historia, por lo que no voy a entrar a ese terreno; solo diré que entre a la sala de cine con temor a lo que iba a ver, porque la novela grafica me encanta y a pesar de todas las buenas criticas que ya había leído (libres de spoilers, por supuesto) lo mas probable es que saliera decepcionado, frustrado o enojado… porque amé 300 y esperaba muchas cosas buenas de Zack Snyder, pero la verdad es que Watchmen esta a años luz de 300 y no iba a ser tan fácil repetir la formula de esta.

También es interesante decir que ahora resulta que todo el mundo leyó la novela grafica hace muchos años, a todos les encanto y cosas por el estilo; bueno, antes de dar mi opinión de la película debo decir que la primera vez que leí Watchmen no me gusto.  Y no me gusto quizás porque la leí en el momento equivocado, porque tenia mis expectativas muy altas y no tenia la menor idea que trataba la historia, pero años después atravesé por una etapa muy difícil en mi vida, le di otra oportunidad y la novela tomo una nueva dimensión se convirtió en algo muy grande y mientras la leía me preguntaba como fui tan tonto como para no reconocer la genialidad de esa obra durante la primera lectura.

Watchmen es una historia tan compleja que todos dudábamos que la adaptación a la pantalla grande fuera algo bueno, pero por lo menos para mi la prueba fue superada con notas excelentes.

Hace dias en algún lugar de la red alguien comentaba lo que le había parecido la película y Edian le hizo una simple pregunta que a mi nunca se me hubiera ocurrido, pregunto que si la adaptación era buena y que si habían sido fieles con el original… bueno, para contestar a su pregunta me parece mas fácil explicar por apartados lo que yo vi.

El reparto: excelente, todos los actores perfectamente seleccionados para darle vida a los dibujos de Gibbons, para mi gusto el mas parecido es Patrick Wilson, en algunos encuadres y tomas es idéntico al personaje, idéntico.

Las actuaciones: puff, todas al mismo nivel, quizás Snyder no sea el mejor director del mundo pero sabe hacer trabajar a sus actores al 100 por ciento, y la verdad es que hoy por hoy es el director preferido del mundo friki.

La adaptación: 10 de 10 puntos.  Es obvio que no se podían incluir todas las subtramas y pequeños detalles de la novela grafica, pero podría decir que todo lo que esta en la película cobra vida directamente del papel y no hay tiempos muertos en sus 162 minutos.

Tiempo de duración: ¿Casi tres horas?… nunca se me había pasado tanto el tiempo sin darme cuenta, incluso en alguna película de El Señor de los Anillos hubo momentos en los que me sentía cansado, pero en Watchmen no me sucedió.  Y ni siquiera una cubeta de palomitas, dos refrescos gigantes y unos nachos pudieron distraerme de lo que estaba viendo… ha habido muchos rumores alrededor de la película, pero si el que dice que la edición de DVD va a durar más tiempo porque incluirán las escenas eliminadas, entonces ya la espero con ansias.

La acción: Poca pero sustanciosa, había una pareja sentada detrás de mi y seguramente todo el tiempo se la pasaron esperando las escenas de acción, porque al salir ella decía: “es la película de superhéroes en la que no pasa nada”.  Supongo que por eso la película no va a tener un gran impacto alrededor del mundo.  Hay escenas como el escape de la cárcel que transcurren diferentes por completo y que duran mas, pero no me quejo por ello.  Las escenas de acción son como del estilo siglo XXI, su ritmo no corresponde a 1985 pero la coreografía si, lo que da como resultado escenas bastante buenas.  Snyder aplica otra vez la técnica de 300 y nos da instantáneas que cobran vida y situaciones que se congelan en imágenes para siempre, escenas de peleas con rampas de velocidad que te levantan del asiento, fracturas expuestas y por supuesto que algo de Gore.

Los detalles faltantes: Muchos y a la vez pocos, todo lo que se ve en la pantalla es una sobrecarga sensorial que evitó que saliera rasgándome las vestiduras porque no salio el monstruo clonado primo de un calamar del espacio o porque no explicaron el origen de Bubastis.  La principal imagen con la que me quede después de mi primer leída a Watchmen pertenece al final de la historia, cuando Nite Owl y Rorschach se acercan a la fortaleza de Ozymadias manejando las bicicletas antigravedad, recuerdo que al estar leyendo pensé que solo esa pagina le daba un toque de comic de superhéroes que valía por los doce números, esa imagen era la que mas esperaba ver y no salio, como tampoco salio la muerte de Mason, el rescate del edifico en llamas no es igual, el traje de Silk Spectre no es el original, pero la verdad no me quejo del cambio y además es fácil de adivinar el porque no se respeto el traje original de Miss Juspeczik.  También me decepciono un poco el que no explicaran el origen de la mascara de Rorsarch, aunque se compenso con el hecho de que lograron que efectivamente las manchas de la tela se movieran al azar todo el tiempo… detalle friki, pero bastante cool!!…

Los detalles agregados: Un punto más a favor de Snyder es la forma en la que expande el universo de Watchmen sin interrumpir el ritmo de la historia.  Los créditos de inicio son un verdadero agasajo; te sitúan en primera fila para que contemples como suceden de otra forma los eventos más significativos de Norteamérica en el siglo XX y moldean esta realidad alterna.

Los detalles sobresalientes: Si, si los hay, una película que en momentos todavía se supera debe ser vista mínimo otras dos veces en IMAX, jejeje, ok, ARCHIE, esta increíble, la Batwing del Batman de Burton no le llega a los talones, el castillo de cristal del Doctor Manhattan y el Beso de la Victoria protagonizado por Sillohuette.

Mi conclusión: Watchmen es una GRAN película.

¿Y a ti? ¿Qué te pareció la película de Watchmen?

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

6 Commentarios

  1. ¡Excelente! Espero poder ir a verla pronto, si no, esta el DVD que no se raja, :)

    Muchas Gracias Israel por esta fabulosa opinión.

    ¡Saludos!

  2. jajaja, el DVD promete estar bien perro.

    y esa imagen que pusiste de Rorschach entrando al departamento esta bien fregona.

  3. Neta que te quedó chida tu Reseña Isra!!! Y bueno, coincido contigo en muchísimos puntos, bueno, tu sabes Beroo!!! jejejeje

    Y ps esperemos las escenas Extras, ya urge el DVD!!! jejeje

    Saludos Broo!!!

  4. Si apenas va saliendo la pelicula, el DVD tardara algunos meses, :)

  5. nel, el dvd necesitamos ahora!!!

  6. en mi opinion la pelicula fue espectacular es increible q algunas personas dicen q es mala para mi es buenisima espero q salga una secuela 10/10 =D

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑