Mi Conclusión De: The Last Airbender

Vale la pena verla.

La historia de esta cinta es rara.  No soy fan de la serie, pues no me gusta ese tipo de animación, así que no se que tan fiel sea la adaptación que hizo M. Night Shyamalan de la historia original; pero me parece una buena historia con algunos altibajos.

Quizá en algunas partes es muy apresurada y en otras algo lenta, pero lo que pasa es que intentaron contar demasiado para los 100 minutos que dura.  Típico de inicio de saga.

Inmediatamente se nota la mano de Shyamalan a la hora de dibujar las personalidades de cada uno de los personajes.  Es brillante.  Y la dirección de actores también es buenísima: desde el Noah Ringer, quien interpreta al Avatar Aang que se desempeña muy correctamente hasta Dev Patel que desarrolla el mejor personaje de la película, el Principe Zuko, y que lo hace ver tan creíble que hasta me cayó bien.  Sin duda alguna se roba la película.  Y la relación de este personaje con su tío Iroh tiene todo el sello del director… como en los personajes de la Dama en el agua o en Señales.

Un punto negativo sin embargo es el tratamiento 3D que se le dio a la película… se nota descuidado y mas bien flojo y malhecho.  Incluso mediocre diría yo.

Mi experiencia en la función 3D me obliga a recomendar vehementemente que se esfuercen en ver la película en formato normal; dada la corta visión de los complejos cinematográficos de este país, lo mas probable es que las funciones en 2D se limiten a las versiones dobladas.  Si son como yo que no aguantan una película doblada al español con las voces de los artistas del momento, entonces les sugiero que se esperen al DVD o que se aguanten.  Les garantizo que aun así será una gran experiencia, mil veces mejor que la 3D.

Y algo que estoy indeciso en comentar es acerca de las escenas de acción… al parecer las únicas que aparecen en la cinta lo hacen también en el avance de cine, cosa que no es mala, porque en general la película tiene bastantes cosas buenas, sin embargo viéndolo en 3D se perdía la mayoría de los detalles y los movimientos de cámara no te dejaban ver absolutamente nada de lo que estaba pasando.  Quizá las escenas de acción y peleas no son el fuerte del señor Shyamalan aunque no lo podría asegurar hasta ver nuevamente la película en formato normal.  Y esto lo digo, porque en la película aparece un dragón, en varias ocasiones, pero solo en forma de unos ojos en la oscuridad (yo llegue a pensar que era un oso),  no fue sino hasta la tercera aparición que Aang comenta que es un dragón y entonces me quite los lentes y en la pantalla aparecía un dragón bastante cool… se notaban hasta sus escamas, sus patitas y toda la cosa… me lo tome a broma y hasta fue un buen juego: me ponía los lentes y solo se veían unos ojos brillantes en un fondo negro, me quitaba los lentes y se dibujaba con toda nitidez una cueva azul, con un dragón y sus rocas y sus arbustos… en fin, eso es lo que me hace pensar que sin el 3D quizás las escenas de acción se vean mejor que en 3D.

Por eso no voy a criticar el hecho de que en el 90% del tiempo que duraban esas escenas no vi más que sombras y bultos moviéndose erráticamente.

Lo que si note fueron dos o tres desplazamientos que nos llevan de un lado a otro lado del campo de batalla y todo lo que hay en medio se hace un gran borrón… ahí si se vio bien novato el director.  Pero lo compensa con otros planos que son bastante buenos y hasta “preciosistas”.

En general esta película merece que la vea nuevamente pero en 2D, quizá me gane de todo o quizá termine odiándola.  Viviré con la incertidumbre hasta ese día.

¿Alguien tuvo una buena experiencia al ver esta cinta en 3D?

Valoración: 8 Estrellas
Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

9 Commentarios

  1. no e visto la peli aun espero que salga aun en los ciens de aca pero en serio la serie fue muy buena

  2. En serio le diste 8?!! Vaya me sorprende… la iré ver porque estaba en mi lista, pero ahora con más deseo por la buena calificación… al principio de la serie si la seguí, pero después del capítulo 10 o 12, le perdí el feeling, a ver que sale, pero espero llene las espectativas creadas mi buen Isra!!

  3. Ahi voy con mis 5 cnts…
    Yo la vi en 3D pero la verdad no valio la pena, no se ven tantos efectos como para justificar, SOKA no es ni la mitad de graciosa como en la caricatura, su KATARA esta muy hollywood, ni morenita es, IRO no es ni gordo ni tan sabio, como q le falta algo.
    una vez terminadas las quejas, va lo bueno
    TA MUY CHIDA!!!! se apega a la caricatura aunque en momentos parece lenta, es el primero de tres libros, va a haber ANG para rato, su APA y su MOMO tan muy bien hechos, le flatan mas batallas de maestros pero lo que se ve esta muy bien, si les crees que es elemento control.
    vale la pena ir a verla de nuevo, yo le daba un 7 en 3D porque siento que se podia aprovechar mas.
    HA!!! y en los cortos estaba una mexicana ·D BRIJES que se ve q va a estar buena,

  4. el 3D de brijes yo lo vi desde la de Avatar y le patea el trasero al 3D de Last Airbender. che 3D malhecho.

  5. como dice memofe la película tiene sus cosas que no cuadraron, pero en general es muy buena, me gusto mucho. Y la relacion Zuko-Aang se llevo muy bien. Ahora solo espero que hagan las otras dos partes.

  6. Pues los fans tendran que comenzar a moverse, porque los resultados de la taquilla no fueron muy favorecedores y quiza pase lo que con la Brujula Dorada…

  7. A mi me pareció muy buena adaptación, yo si vi la serie completa y me gusto mucho asi que iba con muchas expectativas, me gustó, pero si estoy de acuerdo con memofe, a Soka le faltó ser mas gracioso, a Iro lo extrañé gordito y con mas ganas de Té, en cuanto a los colores de piel las razas se escogieron por los protagonistas y la verdad que eso no me molestó se me hizo buen tino que separa bien las 4 tribus en razgos distintos.

    Pero bien dice Isra.. si no recuperan la inversión no habra volumen Tierra ni volumen Fuego.

    Veremos que pasa
    .-= Última entrada en el blog de An@bell » Mom’s hug revives baby that was pronounced dead – Parenting – TODAYshowcom =-.

  8. Aaaaaaah una cosa que no me gustó fueron las actuaciones… les faltó, la única que me convenció fue la de Iro (Shaun Toub)
    .-= Última entrada en el blog de An@bell » Mom’s hug revives baby that was pronounced dead – Parenting – TODAYshowcom =-.

  9. Tengo que decirles que toda la crítica internacional (y en mi caso nacional) piensa que la pelicula fue terrible. En parte tiene que ver con la demanda de los fans, que si conocen la serie original, se caen de culo y dicen “¿que mierd–?”. Es que Shayaman, a quien siempre respeté mucho, convirtió la serie que se supone que tiene que ser una historia de crecimiento, drama político y comedia con artes marciales y sabiduría ancestral, en una película pochoclera. La pelicula, es cierto, no le llega ni a los talones. La complejidad de los personajes está como desaparecida y así también la onda que tiene que tener la serie (que es un 70% comedia). Incluso Iroh, que es el que mejor está en la peli y más fiel a la serie, no es tan bueno como el original.
    La música está bien, las imágenes son espectáculares, incluídas las peleas, pero la dirección no es buena. La cámara hace unos acercamientos tipo las peliculas del oeste durante todo un diálogo, el rítmo es muy torpe, muchos diálogos son inecesarios (CINCO veces nos dicen que quieren matar al espíritu de la Luna – en la serie te lo dicen una vez, sobre el final! le sacaron toda la tensión del momento. además el señor del fuego vos NUNCA le ves la cara salvo en la tercera temporada, cuando Zuko lo enfrenta; o sea que el señor del fuego tiene una calidad “sobrehumana” durante toda la serie hasta que se lo humaniza, y acá lo convirtieron en un Ceasar con una toga y una risita conspirativa…)
    Finalmente, y esto molestó a muchos, es el tema. En Avatar: The Last Airbender, hecha por EEUU a pesar de tener historia tipo oriental, todo es una cuestión de AUTOCRíTICA. No hay duda que la Nación del Fuego, los MALOS de la película en todo momento, son occidentales; mientras el héroe y personajes “buenos” son orientales o de tez morena o razgos indios. Además, la historia, que salió en momentos en que pasó lo de las torres gemelas, hace un paralelismo importante con lo que pasa en la realidad y no tenés DUDAS que le están dando palos a la administración norteamericana. Entonces, que Shayaman haya convertido a Soka y Katara en “blanquitos” y a Zuko en “musulman” es un insulto a todo lo que significó la serie. Es imposible leer ese subtexto ahora, y encima parece propaganda para apoyar la guerra en Irak. Sólo por eso, te arruina la película. Si querían que Zuko fuera musulman porque el actor era bueno (que a mi no me parece), lo hubieran puesto a él y todos los demás personajes podían ser blancos…
    Miren, yo no fui pensando que iba a poder ver la serie en 1h45min, ni siquiera pensé en buscar que los personas se parecieran a los originales (que siempre sufren en las adaptaciones), pero la película así como está realmente me decepcionó, y es por eso que los fans no la fueron a ver más al cine. Si escuchan las críticas o leen por internet van a ver que los fans la odiaron. Vayan a ver la serie en cambio, no los va a defraudar.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑