Mi Conclusión De: Sector 9

Poster de Sector 9

Poster de Sector 9

Esta también es una cinta que nadie debe perderse, por eso mi reseña es libre de “spoilers” y mucho más breve de lo que hubiera querido.

Para comenzar debo decir que la cinta nunca da concesiones a nada ni a nadie.  Es como ver una radiografía de la humanidad… es como cuando vamos en la secundaria, como los cadeneros de los antros o como a mi vecina que ni siquiera la dejaron pasar la aduana en el aeropuerto de Chicago y la subieron inmediatamente en el avión que ya venia de regreso…

La verdad es que no se como podría clasificar la película; obviamente lo mas fácil seria decir que es ciencia ficción porque tiene aliens y naves extraterrestres, pero a mi no me pega que vaya por ahí.

Si removemos la tecnología extraterrestre nos quedamos solo con los aliens y si aplicamos el termino en toda su extensión pues a mi me parece una cinta que nos presenta una historia puramente humana, un drama sin pretensiones ni moraleja ni mensaje.

Y sin embargo el drama es excelente porque no hay estereotipos ni caricaturas, no hay fantasía en el trato de los personajes ni exageraciones tendenciosas.

Y eso precisamente me gusto porque nunca pude sentir empatia por el protagonista, porque a final de cuentas ni es un héroe ni un villano, ni victima ni victimario… simplemente es lo que es, lo que el ha decidido ser y se comporta de acuerdo a eso.  Creo que nadie podría sentir compasión o repulsión en extremo por el ya que que caminamos a diario junto a miles de seres que son como el…

10 estrellas en mi escala arbitraria.  Si pueden denle la oportunidad a esta cinta.

Por cierto, un detalle bonito que me toco ver en mi función es que a medida que avanzaba la película la gente comenzaba a abandonar la sala… ¿doble moral o hipocresía? ¿o algo por el estilo?; señoras, jóvenes, viejitos… los que se salieron de la función iban de todas las edades, en grupos desde 2 hasta cuatro personas a la vez.  Alrededor de 15 personas se fueron antes de media película.  Había escuchado ese fenómeno pero nunca me había tocado verlo.  Además de que creo que se da mas en películas de arte, “gore” o de terror, ¿no?.

Si les pasa igual no se olviden de comentarlo aquí para comparar notas.

Y las estadísticas van así:

Películas que no gustaron:

Dragon Ball – 0 estrellas.
X-Men Origins: Wolverine – 1 estrella.
G.I. Joe – 6 estrellas.
Identidad Sustituta – 5 estrellas.

Películas que si gustaron:

Watchmen – 10 estrellas.
Star Trek – 10 estrellas.
Transformes 2 – 9 estrellas.
La Era de Hielo 3 – 10 estrellas.
Terminator Salvation – 8 estrellas.
Bastardos Sin Gloria – 9 estrellas.
Sector 9 – 10 estrellas.

Esta entrada fue escrita para el sitio , a menos que se indique lo contrario, y puede ser publicada en cualquier otro sitio siempre y cuando no sea eliminada esta leyenda ni sus enlaces.

10 Commentarios

  1. Sí quiero verla!!! pero mi novia quizo entrar a otra jajaja supongo que la veré este fin… y sí se vé bastante buena…

    Saludos!

  2. excelente pelicula, aunque en la sala en la que fui los comentarios eran de adoracion por cierto personaje y al final una chava expreso en voz alta “la mejor pelicula que he visto”…
    no se si tenga mensaje o no, lo unico que se es que si me dejo pensando si asi seria realmente…
    en fin, que bueno que no aventaste spoilers jejejeje
    saludos

  3. Vi el trailer y se ve muy bien, tipo documental, esperaremos a que llegue por aca para verla.

    A mi me ha tocado ver como la gente se sale, recuerdo que fue con Sky Captain and the world of tomorrow, pero mi experiencia mas placentera es ver una pelicula yo sola, si, en la sala no habia nadie mas que yo, fui a ver Stargate a las 11 de la mañana en vacaciones de verano y aunque no me lo crean me pusieron la pelicula a mi sola, nadie mas compró boleto, jajajajaja

  4. La película es muy buena, pero eso de que se vaya gente no le buscaría una respuesta muy complicada, simplemente imagino que no era lo que se esperaban (supongo que querían ver la típica película de acción que se ve con el cerebro apagado).

    Sobre ver películas a sala vacía, nunca me ha tocado, pero hay varias veces que he estado en la sala con solo 2 o 3 personas más y hay que decir que se agradece que no haya gente cerca tuyo hablando por celular o cosas por el estilo mientras dura la función.

    Saludos!

  5. Pues aqui sigo esperando a que llegue donde vivo, que la verdad, estoy temiendo que no llegue, pero en fin, luego saldra en Blu-Ray y con la tele de 42″ que acabamos de comprar sera una experiencia similar a verla en el cine, ;)

  6. eso de la tele de 42 fue para presumir o simple comentario jejeje…
    y alguna idea de porque no ha salido por alla
    saludos

  7. @burro: Fue pura y sana presumidera, ;) Y no no tengo idea de porque nos tienen olvidados, lo bueno es que la temperatura ya bajo a los 28 grados, ya se siente el frio, :)

    ¡Saludos!

  8. frio a los 28 grados??? a esa temperatura yo me estoy asando por aca… esta de locos esto de las zonas geograficas jejeje

    saludos

  9. @Burro: Por eso me gusta el D.F. siempre que voy tengo que usar un sueter porque esta entre 26-29 grados, y eso para mi es “frillito”, aqui a mediados principios de mayo empieza a subir a 35 y sigue subiendo, hasta finales de octubre empieza a bajar. Es lo malo del desierto, jejejeje

    Saludos!

  10. @Metal_Blade: verdaderamente es de agradecer ver una pelicula en una sala semivacia… ultimamente veo el fenomeno de que la gente se mete a la sala de cine y les valen gorro las reglas: se ponen a platicar, de repente un imbecil se pone a hablar por telefono, juegan y cosas asi como si estuvieran en la sala de su casa.
    Soy de la idea de que deberian de subir los precios para que asi se separe a las personas que en realidad les gusta disfrutar el cine de las gentes que solo van por compromiso o en plan de juego.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Los comentarios son moderados en base a nuestras políticas de moderación.

Algunos comentarios podrían ser retrasados por el filtro de "spam", trataremos de liberarlos lo más pronto posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada o compartida.

*

© 2017 aeComics

Tema realizado por Anders NorenArriba ↑